Elecciones en la patronal: Pedro Mier seguirá presidiendo AMETIC

  • Actualidad

Pedro Mier ha sido reelegido presidente de AMETIC, la patronal de la industria digital española, tras la celebración de la Asamblea General electoral y las elecciones a la Junta Directiva. Tras la votación, ha quedado constituida una nueva junta directiva que incluye como miembros a 39 empresas de diferentes tamaños y a los presidentes de las Comisiones de AMETIC.

El trabajo realizado por el equipo directivo de AMETIC en el último año y medio ha quedado refrendado por la reelección el pasado jueves de Pedro Mier como presidente de AMETIC, que dirigirá la nueva junta de la patronal, formada por los representantes de 39 empresas y los 19 presidentes de las distintas comisiones.

Junto con Mier, en representación de Grupo Premo, han resultado elegidos Luis Fernando Álvarez-Gascón de GMV como vicepresidente; Alfonso Rubio, de Esri, como secretario, y Rogelio de Fuente, de AEQ, como tesorero. El resto de miembros del Comité Ejecutivo son: Alejandro Ormazábal, vicepresidente del grupo Ormazábal-Velatia; Cristina Ruiz, consejera ejecutiva de Indra; Francisco Hortigüela, director de relaciones institucionales y ciudadanía corporativa de Samsung Electronics; Mercedes Oblanca, directora de tecnología de España, Portugal e Israel de Accenture; Ezequiel Navarro, presidente de Farsens; y Francisco Ruiz, director de políticas públicas y relaciones gubernamentales de Google España y Portugal.

Entre las prioridades del equipo de dirección, según explica la asociación en un comunicado,  están el desarrollo y crecimiento de la patronal, la modernización e internacionalización de sus actividades, y el refuerzo  en todos los ámbitos de su papel como representante y voz de la industria de la tecnología digital en España. “Para ello, es fundamental reforzar el papel público de defensa y voz de los intereses de la industria de las tecnologías habilitadoras, soporte de la digitalización, tanto la industria del software como la del hardware, equipos y componentes electrónicos, todas ellas soportes estratégicos de la digitalización”, añade el texto.

Entre los múltiples frentes abiertos, también resulta prioritario para AMETIC defender, impulsar y aprovechar las oportunidades de reindustrialización que la digitalización y la industria conectada ofrecen. “En ese sentido, la asociación propondrá y reclamará a las Administraciones Públicas, la puesta en marcha de proyectos tractores y planes de apoyo al desarrollo de las tecnologías habilitadoras y al crecimiento de la industria digital española”, explica la patronal.

Además, va a seguir trabajando en el desarrollo del talento y el fomento de la innovación como factor clave de la competitividad y el crecimiento empresarial, para lo que es importante reforzar su influencia en Europa directamente y a través de DIGITALEUROPE, la patronal tecnológica europea.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Empresas de la Junta Directiva
Las grandes empresas que componen la nueva junta son ABB, Accenture, AENOR Intl, Atos Spain, GMV, Ikusi, Indra Sistemas, KAPSCH Transportation, Microsoft Ibérica, PwC, Samsung, Seresco, Televés y Teltronic; en la categoría de medianas compañías figuran AWS, AEQ, ASTI, CGI, CTTC, Diode España, EGATEL, ESRI Spain, Fundación EURECAT, Google Spain, Hispasec, IZERTIS y Grupo Premo; y en la de pequeñas empresas Facebook, Farsens, Futureplus Ventures, Kevlar Partners, Penteo, SAPEC, Smart Health TV Solution, Tinámica y Trust Conformity Assessment Body. En cuanto a las Asociaciones representadas son APTE, OnGranada Tech City y FENITEL.

Las elecciones tuvieron lugar tras la reforma de los estatutos, aprobada por unanimidad por la Asamblea General el pasado mes de julio. Dicho cambio perseguía modernizar el funcionamiento de la asociación, simplificando la estructura de gobierno, mejorando la representación de los asociados en la Junta Directiva, aumentando la transparencia en la toma de decisiones e enriqueciendo la forma de trabajar de la Asociación eliminando cargas administrativas.

 

 

TAGS TI, Actualidad