AMETIC convoca elecciones a sus órganos de gobierno

  • Actualidad

La patronal celebrará el próximo mes elecciones, que siguen al compromiso de su junta directiva con sus asociados tras la reforma de sus estatutos llevada a cabo el pasado mes de julio.

AMETIC ha convocado elecciones para el próximo mes de noviembre. Éstas siguen a la reforma de los estatutos, aprobada por unanimidad por la Asamblea General en julio.

La finalidad de la modificación fue la de modernizar el funcionamiento de la Asociación, a través de distintas vías como: simplificar la estructura del Gobierno Corporativo y mejorar la representación de los asociados en la Junta Directiva; aumentar aún más la transparencia en la toma de decisiones; enriquecer la forma de trabajar de la Asociación; eliminar cargas administrativas, y establecer una manera de resolución de conflictos en caso de ausencia de consenso en las Comisiones de trabajo.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En lo que se refiere al derecho a voto de los asociados, aspecto que fue motivo de polémica con las empresas que abandonaron AMETIC el pasado año, tras un trabajo interno y muy participativo se ha optado por un sistema que, conservando el principio de “una empresa, un voto”, otorga una representación ponderada en la Junta Directiva, por colectivos en función del tamaño de las empresas, así como una presencia directa de todos los presidentes de las Comisiones, todos ellos por elección.

Desde hace más de un año, la asociación se ha orientado más al cliente y se ha centrado en proyectos estratégicos dirigidos por objetivos, además de enfocarse en llevar a cabo su propia transformación digital para ser más ágil.

TAGS TI, Actualidad