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Internet pierde la batalla entre los consumidores de marcas de lujo

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Hermès, Chanel, Louis Vuitton, Gucci y Rolex, son percibidas como las cinco principales marcas de lujo por los españoles, según el estudio realizado por Advice sobre el éxito empresarial de empresas/marcas de lujo en España con más reputación. De sus conclusiones se desprende que solo un 29% de los consumidores de estos productos en España consultan primero en Internet antes de comprar.

Hermès, Chanel, LVMH (Louis Vuitton), Kering (Gucci) y Rolex son las top cinco Empresas/Marcas de Gran Lujo con más reputación y las más deseadas en España. Según la macroencuesta, con muestra y metodología del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ha llevado a cabo Advice Strategic Consultants.

El top 10 de las marcas de lujo en España lo forman, según el estudio de Advise, Hermès, Chanel, LVMH (Louis Vuitton), Kering (Gucci), Rolex, The Estée Lauder Companies, Compagnie Financiere Richemont (Cartier, Van Cleef & Arpels, Montblanc), Prada Group, L’Oréal Luxe (Lancôme), Ralph Lauren Corporation (Ralph Lauren, Polo Ralph Lauren), y son estas diez compañías las que concentran el 80% del mercado total de este sector..

“Las mujeres españolas son, con enorme diferencia respecto a los hombres, quienes más conocen el mercado del gran lujo en España, estructurado en los siguientes segmentos, según el nivel de conocimiento de los encuestados: ropa (76%),  complementos y accesorios (53%); zapatos (48%),  bolsos (47%) y tecnología (44%), según explica Jorge Díaz Cardiel, socio director de la firma autora del estudio.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Son mayoría (71%) en España las personas (en un 98% son mujeres y de alto poder adquisitivo) que, para comprar artículos de gran lujo lo hacen mediante la visita presencial en la tienda. Sin embargo, los canales para conocer los productos que utiliza el consumidor en este mercado son principalmente las revistas femeninas y especializadas (57%), salir de compras (48%), búsquedas en Internet (45%), tiendas del aeropuerto (31%) y visitas a la tienda física (36%). Ahora bien, solo un 29% acude primero a Internet para consultar antes de ir a la tienda. Y, cuando lo hace, los principales motivos son la búsqueda de nuevos productos, comparar precio y ver el producto en pantalla antes de decidir ir a comprarlo a la tienda.

Sobre marcas tecnológicas, Díaz Cardiel apunta que “un hallazgo interesante es que algunos productos de la compañía tecnológica Apple (“Apple Watch” y el iPhone) son considerados de alto lujo y hay una relación directa entre mayor precio y mayor consideración positiva del producto como artículo de alto lujo”.