¿Qué buscarán las empresas en los CTO de la próxima década?

  • Actualidad

En plena transformación digital, los equipos de tecnología están en el punto de mira de la dirección en tanto que son clave para poder abordarla con garantías, y esto implica también que el rol de los ejecutivos de TI está cambiando, así como las habilidades que necesitan para acceder a esos puestos.

Según datos de GeeksHubs, las empresas tecnológicas coinciden que las soft skills están ganando peso en los procesos de selección de los jefes de tecnología y no es sencillo encontrarlos. Este tipo de habilidades son la suma de la capacidad de trabajar en equipo, de dar y recibir feedback de forma positiva, habilidades relacionales, la capacidad de resolver situaciones y tomar decisiones ejecutivas y gestionar a las personas con psicología emocional, además de saber trabajar y adaptarse a un entorno internacionalizado y respetuoso, con equipos multilingüe y  multiculturales.

Según Justyna Adamczyk, HR Manager de CARTO y docente de GeeksHubs Academy, “en empresas y startups españolas, existe una necesidad urgente de apostar por el mejor talento tecnológico posible pero, además, estos perfiles deben integrarse en proyectos enfocados a la innovación y al futuro de la compañía. Por ello, es fundamental que existan programas de formación que permitan a los profesionales techies adquirir habilidades que a día de hoy no se están impartiendo en las carreras universitarias técnicas”.

Además, estos perfiles son cada vez más conscientes de que la mejora continua y la adaptación a nuevos lenguajes de programación y nuevos paradigmas tecnológicos como blockchain. En este sentido, Javier Vélez, Head de innovación y desarrollo tecnológico Front en BBVA,  opina que “el CTO del año 2020 sabe la importancia y el efecto de la innovación y la transformación digital en el modelo de negocio de la empresa, y no solo se centra en los stacks tecnológicos”.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Los líderes de los equipos tecnológicos deben tener una visión creadora e innovadora, y ser capaces de aportar valor añadido para sobrevivir en un entorno cambiante y cada vez más automatizado, donde las máquinas coparán los trabajos de programación.

Estas capacidades no son fáciles de adquirir en entornos educativos tradicionales, por lo que GeeksHubsAcademy está presentando un curso de CTO y Development Manager, consistente en bootcamps intensivos dirigidos a profesionales con experiencia que quieran mejorar sus habilidades en estas áreas, especializarse o iniciar su camino a ser Head of Engineering, VP of Engineering, Lead Architect, Development Manager o CTO. El bootcamp arranca en Madrid el 16 de noviembre y en Barcelona el 9 de noviembre, y tiene una duración de 15 semanas.