SAP nombra a Rafael Brugnini director general para España

  • Actualidad

Rafael Brugnini - SAP España

Rafael Brugnini acaba de asumir la dirección general de SAP España. Procedente de Hewlett-Packard Enterprise, compañía donde ha tenido diferentes puestos directivos, tanto globales como regionales. Reportará a João Paulo da Silva, máximo responsable de SAP para el sur de Europa y el África francófona.

Rafael Brugnini se ha incorporado a SAP como director general de SAP España. Con más de 20 años de experiencia en puestos directivos regionales e internacionales en el sector de las TI, será el reponsable de impulsar la operativa de la organización en este país.

Desde su cargo reportará a João Paulo da Silva, SVP & General Manager de SAP para el sur de Europa y África francófona, que seguirá teniendo su base en España y ligado al negocio en España, ya que forma parte de la región cuyo liderazgo asumió a principios de este año.

El nombramiento de Brugnini responde a la necesidad de seguir estrechando la relación con los clientes y mantener el sólido ritmo de crecimiento e innovación que está experimentando SAP en España. Brugnini, informático, se incorpora a SAP procedente de Hewlett-Packard Enterprise, tras 21 años en puestos directivos globales y regionales en las áreas de Software, Servicios y Consultoría.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

SAP España cuenta con el respaldo de más de 6.000 clientes de diferentes sectores y tamaños -entre los que se encuentran casi todas las compañías del IBEX 35 y un 80% de PYMES-. Además de la filial, España también alberga dos centros internacionales: Centro de Soporte Global (Madrid) y Commercial Sales (Barcelona).

En total, la compañía tiene más de 800 empleados en España y el crecimiento experimentado por el negocio en los últimos años ha favorecido el aumento de la plantilla hasta un 40% en los últimos cuatro años.