Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

TaaS: beneficios para empresas y clientes

  • Actualidad

empresa madurez digital

La tecnología como servicio representa una oportunidad enorme tanto para los proveedores como para los clientes que confían en sus servicios. TaaS permite a los clientes acceder a la tecnología bajo pedido. En lugar de comprar grandes activos tecnológicos para crecer (y reservar los gastos de capital), una organización adquiere acceso a recursos tecnológicos que satisfacen las necesidades actuales. Si las necesidades cambian, el acceso puede ampliarse o reducirse con la demanda.

Cada vez más empresas aprovechan los avances en tecnología que hacen posible TaaS. Mejoras como la banda ancha de alta velocidad casi ubicua, almacenamiento de datos económico, soluciones de pago simples, micro-servicios, contenedorización y aceptación creciente entre los consumidores y los líderes de nivel C de los servicios de modelo de suscripción. En conjunto, estos desarrollos crean un ecosistema tecnológico donde el software, las plataformas y los servicios se han movido de los armarios de oficinas y centros de servidores de propiedad total a la nube.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Además de comprar tecnologías como servicios, si su organización tiene un producto tecnológico, debería considerar trasladar su tecnología a la nube como un servicio. El comportamiento del comprador está cambiando. Los clientes están comprando menos activos físicos y productos de software "listos para usar". Hoy, más que nunca, quieren servicios de tecnología que les permitan escalar su uso a un bajo costo de entrada.

Y aunque el comportamiento de los compradores está cambiando, las ventajas reales de mudarse a TaaS para proveedores de tecnología incluyen la capacidad de agregar funciones y actualizar automáticamente a los usuarios a la última versión, capturar ingresos recurrentes (hacer negocios más predecibles), disminuir el número de productos compatibles y aumentar la flexibilidad y la escalabilidad.