Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Dos tercios de los trabajadores piensan que mantendrán su empleo durante el próximo semestre

  • Actualidad

Personas en oficina

Más de 12,8 millones de españoles confían en mantener su empleo durante los próximos seis meses, según los datos de la última oleada del estudio Randstad Workmonitor, correspondiente al cuarto trimestre de 2018.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Randstad destaca que más de 12,8 millones de profesionales confían en mantener su puesto de trabajo durante el próximo semestre, esto es, el 66%. Este dato, comparado con el del semestre anterior del mismo estudio, supone una caída de la confianza en cuatro puntos y se sitúa al mismo nivel que estaba al inicio del año.

Como explica la firma, si se analiza la serie histórica, se detecta que, tras registrar las cifras más bajas durante el segundo y tercer trimestre de 2014 (57%), la tasa de confianza en mantener el empleo aumentó el año siguiente y se mantuvo estable durante todo 2015, entre el 62% y el 64%. Durante el primer trimestre de 2016, este índice continuó creciendo hasta alcanzar el 68%. Tras un descenso de dos trimestres consecutivos, la confianza de los empleados volvió a recuperarse y llegó a registrar el 69% durante los primeros tres meses de 2017, la mayor tasa alcanzada hasta entonces. A partir de aquí, se registraron índices más bajos, de hasta el 63%, hasta el tercer trimestre de 2018, cuando esta tasa alcanzó la mayor cifra de toda la historia (70%), para luego descender hasta el 66% en el último trimestre de 2018.

El informe también analiza el índice de confianza de los empleados según su edad. En este punto revela que esta tasa de confianza aumenta en todos los grupos de edad excepto en los ocupados mayores de 45 años. El 66% de estos profesionales asegura que continuará en su empleo actual durante los seis próximos meses, cinco puntos porcentuales menos que la cifra registrada durante el mismo período de 2017 (71%). Se trata del único colectivo donde este índice decrece.

En el cuarto trimestre de 2018, la tasa de confianza se sitúa en el 67%, ocho puntos porcentuales más que la registrada hace un año (59%).

El estudio también mide el porcentaje de ocupados que espera crecer dentro de su actual compañía. En este aspecto, la mitad de los profesionales creen que mejorarán su posición dentro de la empresa. En concreto, el 57% de ellos espera promocionar en los próximos seis meses, una cifra que desciende un punto porcentual respecto al trimestre anterior (58%) y tres si se compara con el mismo período de 2017 (60%).