Banco Santander sustituye a Julieta Ross por Cristina Álvarez para impulsar su estrategia digital

  • Actualidad

Banco Santander quiere liderar la digitalización en el sector bancario y, para ello, acaba de anunciar el fichaje de Cristina Álvarez Álvarez como nueva CTO en sustitución de Julieta Ross, quien, según la versión oficial, ha decido abandonar la compañía.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Banco Santander ha decidido dar un paso más en su estrategia de digitalización y acaba de incorporar a Cristina Álvarez Álvarez como nueva CTO de la compañía en sustitución de Julieta Ross. Aunque la versión oficial es que Ross ha decidido abandonar la entidad bancaria “por voluntad propia”, según fuentes consultadas por Invertia, ha sido el Banco Santander quien ha tomado la decisión.

Cristina Álvarez Álvarez se incorporará a Banco Santander con el objetivo de “seguir liderando la definición e impulso de la visión y estrategia tecnológica del Grupo, garantizando el alineamiento con los países, las funciones globales, los speedboats y Santander Digital”.

Cristina Álvarez cuenta con una experiencia de más de 11 años en Telefónica, donde ocupó cargos como CIO o directora de desarrollo de servicios. Además, también fue CIO de Vodafone y, hasta su incorporación a Banco Santander, ocupaba la presidencia de la comisión técnica de Aedas Homes y consejera independiente de Sacyr.

Banco Santander es una de las entidades bancarías que más está apostando por adaptarse a la nueva economía digital. En los últimos meses ha llevado diversas iniciativas que buscan promover su liderazgo en este campo, además de que ha fichado a talentos de empresas tecnológicas para el área de pagos, experiencia de usuario y nuevos negocios.