Cómo afronta el Banco Santander su proceso de digitalización

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Appian ha celebrado esta semana en Londres su Appian Europe, un evento en el que ha reunido a sus principales clientes y en el que el Banco Santander ha explicado cómo ha afrontado su proceso de digitalización de la mano de Appian.

Durante la celebración de Appian Europe en Londres se explicó en qué consiste uno de los proyectos estratégicos de Appian, tal y como confirmó Matt Calkins, CEO y fundador de Appian, quien ha llegado a visitar Madrid hasta en tres ocasiones para cerrar un proyecto que abarca muchos aspectos de la operativa del Banco Santander.

Miguel González, máximo responsable de Appian para España, destacó a IT User que éste es “un proyecto de digitalización” del Banco Santander. No en vano, la digitalización abarca desde riesgos u operaciones “hasta peticiones de recursos humanos o cómo mejorar la experiencia de cliente”. Es decir, “son una suma de proyectos en el propio Banco Santander que ayudan a aumentar la eficiencia operacional del banco y a reducir costes no humanos, sino tecnológicos y de operación, para hacer que los sistemas sean más eficientes”.

El proyecto de digitalización comenzó hace más de un año “y cada vez estamos haciendo más cosas”.

Durante el evento, el propio Banco Santander compartió cómo se está llevando a cabo esta transformación. Responsables del Banco explicaron los retos a los que se enfrentan compañías como la suya, entre los que destacan los nuevos competidores que están surgiendo en el mercado, la regulación, la necesidad de redefinir las relaciones con los clientes o la también necesidad de incrementar la rentabilidad.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Para hacer frente a todos estos retos y cumplir con los objetivos “que nos hemos marcado, nos apoyamos en la digitalización y para ello hemos implantado una serie de herramientas que reducen las tareas manuales y mejoran la experiencia del cliente en un entorno seguro”.

Y es que la estrategia del Banco Santander pasa por “aprovechar el conocimiento” mediante la reducción del tiempo que se dedica a actividades que no aportan valor, y que pueden ser monitorizadas, y “rediseñando nuestros servicios, los cuales se tienen que adaptar a las expectativas de nuestros clientes”.

En toda esta labor, Appian es jugador esencial. “Nos ha ayudado a repensar para homogeneizar los procesos”, lo que ha hecho que el Banco Santander haya ganado en flexibilidad, escalabilidad y rapidez.  

Bárbara Madariaga (Londres)