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El gasto mundial en Internet de las Cosas crecerá por encima del 15% en 2019

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IoT Internet

En su primer informe del año, IDC estima que el gasto en Internet de las Cosas a nivel mundial se elevará a 745.000 millones de dólares en 2019, cifra que supone un incremento del 15,4% si se compara con los 646.000 millones que se gastaron el año pasado.

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En 2019 el gasto en IoT será de 745.000 millones de dólares y, al igual que este año, el mercado seguirá creciendo a doble dígito hasta 2022, fecha en la que se alcanzará la marca del billón de dólares.

Según el informe de IDC, empresas de todos los sectores, incluyendo el público, y los consumidores están incorporando esta tecnología. Como explica Carrie MacGillivrav, vicepresidenta del área de IoT y Movilidad, por un lado, se percibe perfectamente cómo los datos que generan los dispositivos conectados están ayudando a las empresas a ser más eficientes, a ganar perspectiva en sus procesos y a tomar decisiones en tiempo real. Por otro, el acceso a los datos por parte de los consumidores está cambiando la forma en la que consiguen información sobre el estado del hogar, los vehículos, su salud, etc.

A lo largo del año, los sectores que más invertirán en soluciones IoT son los de fabricación discreta (119.000 millones de dólares; fabricación de procesos (78.000 millones); transporte (61.000 millones) y utilities (61.000 millones). Sin embargo, no coinciden con los que registrarán mayores tasas de crecimiento ya que, según IDC, destacarán por ser los de más crecimiento en los próximos años, los de seguros, sector público y sanidad.

En lo que respecta a los consumidores, el gasto en IoT alcanzará los 108.000 millones, cifra que le convierte en el segundo mayor segmento de gasto. La inversión en 2019 irá principalmente al hogar inteligente, salud y bienestar personal y sistemas de infoentretenimiento para el coche conectado.  

En lo que respecta al gasto por categorías, la principal son los servicios IoT, con un gasto de 258.000 millones este año, y le siguen el hardware, con 250.000 millones; el software, con 154.000 millones y, finalmente, la conectividad, con 81.000 millones.

Por geografías, destacan Estados Unidos y China, que liderarán el gasto en 2019, con 194.000 millones de dólares y 182.000 millones, respectivamente. A continuación y a gran distancia, se situarán Japón, con 65.400 millones; Alemania, con 35.500 millones; Corea, con 25.700 millones; Francia, con 25.600 millones y Reino Unido, con 25.500 millones. Los países latinoamericanos experimentarán el mayor crecimiento hasta 2022 y, en este punto, la firma de análisis cita el aumento del gasto que se registrará en México (28,3%), Colombia (24,9%) y Chile (23,3%).