El gasto tecnológico global crecerá un 3,2% en 2019, según Gartner

  • Actualidad

El gasto tecnológico global crecerá un 3,2% en 2019, según Gartner

Pese a los rumores de recesión, el Brexit y las guerras comerciales, la firma de análisis calcula que el gasto mundial en TI se elevará a 3,76 billones de dólares, lo que supone que en 2019 éste crecerá un 3,2%.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Las empresas aumentarán su gasto tecnológico en 2019 un 3,2% pese a la incertidumbre que provocan los rumores de recesión, el Brexit y las guerras y aranceles comerciales, según Gartner.

Nada de esto parece afectar en un principio a las inversiones y habrá crecimiento en todas las categorías, pero lo que sí observa la firma es que están produciendo desplazamiento del gasto entre los diferentes segmentos, desde áreas saturadas como los teléfonos móviles, los ordenadores personales o las infraestructuras de datos locales a servicios cloud y dispositivos de Internet de las Cosas.

John-David Lovelock, su vicepresidente de investigación, cree que tecnología ya no solo es una plataforma que permite a las organizaciones operar su negocio. Se está convirtiendo en el motor que lo mueve. “"A medida que avancen las empresas digitales y los ecosistemas de negocios digitales, las TI serán lo que una a las organizaciones", sostiene.

En términos generales, el movimiento hacia el modelo cloud es un claro impulsor del gasto tecnológico. Por segmentos, se distribuirá de la siguiente manera. Los sistemas de data center crecerán un 4,2% hasta los 210 millones de dólares; el software empresarial será el que mayor incremento registre, un 8,5%, situándose en 431 millones; el gasto en dispositivos aumentará un 1,6% hasta 679 millones; los servicios IT crecerán un 4,7% hasta 1,03 billones y, finalmente los servicios de comunicaciones tendrán un aumento del 1,3% hasta los 1,4 billones.