Fitur 2019 mostrará cómo las nuevas tecnologías impactan en el turismo

  • Actualidad

Esta semana, Madrid acoge una nueva edición de Fitur, el congreso sobre el turismo de referencia. No faltará la oferta especializada en mostrar como las nuevas tecnologías conectan con nuestras emociones, en la sección FiturtechY 2019, además de que se celebrarán de cuatro foros simultáneos en los que se explicará cómo las TIC pueden favorecer el crecimiento del sector económico más importante de España.

Fitur 2019 abrirá sus puertas el próximo 23 de enero con el objetivo de consolidarse como el evento de turismo de referencia. No en vano, las cifras de este año son más que importantes. En total, participarán 886 expositores titulares, lo que representa un crecimiento del 8,3% y 10.487 empresas de 165 países y regiones.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La presencia nacional crece un 6%, mientras que la internacional, que ya representa el 55% del total, crece un 11%. En total, esta edición ocupará 67.495 m2, un 2,5% más que el pasado año, incluida la incorporación del pabellón 2. El área de Tecnología y Empresa Global se encontrará situado en el pabellón 8.

La organización prevé superar los 251.000 asistentes de FITUR 2018, cifra récord que incluye también los 140.120 profesionales de todo el mundo que recibió la pasada edición. Estas cifras favorecerán el impacto económico que genera FITUR en la ciudad, que se estima supere los 325 millones de euros, con lleno total de hoteles y la dinamización de los sectores vinculados al turismo.

No faltará este año la oferta especializada en mostrar como las nuevas tecnologías conectan con nuestras emociones, en la sección FiturtechY 2019, organizada en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH. Un contenido que, bajo el lema, “El Quinto Elemento: La Tecnología”, acogerá en el pabellón 10, los días 23, 24 y 25 de enero, la celebración de cuatro foros simultáneos, especializados en destinos turísticos, #techYdestino, las tendencias del futuro en el sector turístico, #techYfuturo; la gestión del negocio, #techYnegocio, y la sostenibilidad, techYsostenibilidad, con la tecnología como hilo conductor. En el centro de FiturtechY, también se presentará el espacio #techYhotel, en que los profesionales podrán ver y experimentar el uso e implementación de nuevas tecnologías y herramientas innovadoras en el entorno de un hotel.

Además, los días 23, 24 y 25 de enero, la VII edición de Fitur Know-How & Export, organizada por SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, presentará días 23, 24 y 25 de enero, la simulación de un destino turístico inteligente, en el que las tecnologías vinculadas con la transformación digital serán protagonistas. Esta sección contará con 40 empresas expositoras con soluciones innovadoras para el turismo en lo que se refiere a gestión hotelera, consultoría estratégica, promoción, comercialización, nuevos productos y servicios, etc.