Grupo MasMovil quiere mantener su 'espíritu emprendedor' con MasVentures

  • Actualidad

Grupo MasMovil acaba de presentar MasVentures, una aceleradora de startups que nace, según declaraciones de la compañía, para impulsar y apoyar la cultura de emprendimiento en España en el ámbito de las Nuevas Tecnologías.

Con el objetivo de “devolver a la sociedad lo que nos ha dado” Grupo MasMovil acaba de presentar MasVentures, un programa de aceleración de startups que nace con la participación de Inveready.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Durante la presentación, Meinrad Spenger, CEO de Grupo MasMovil, recordó que su compañía nació como una startup en 2016. “Creimos que la regulación en España nos iba a ayudar, pero no fue así. Queremos facilitar el trabajo a las startups españolas y, por eso, lanzamos MasVentures”.

Otro de los objetivos de Grupo MasMovil, que cuenta con más de ocho millones de clientes en España y con una facturación de más de 1.000 millones de euros, es “mantener el espíritu emprendedor, a pesar de habernos convertido en una gran empresa”.

A grandes rasgos, la nueva aceleradora del Grupo MasMovil buscará proyectos dentro del sector de telecomunicaciones y nuevas tecnologías en base a tres categorías: experiencia de cliente, tecnologías disruptivas y nuevas oportunidades de negocio.

Los proyectos podrán presentar hasta el 10 de marzo su candidatura y, a partir de ese momento, el comité de selección elegirá hasta 5 propuestas que recibirán el programa de apoyo a startups. Los ganadores recibirán mentoría especializada, se probarán sus proyectos en entornos reales dentro del Grupo MasMovil, tendrán asesoramiento directo y específico para su desarrollo por parte de Inveready y apoyo operativo para lanzar un piloto de servicio.

Ignacio Fonts, consejero delegado de Inveready Asset Mananagement, ha destacado que su compañía es “el brazo inversor del ecosistema de emprendedores”. La firma apostó por MasMovil, que se ha convertido “en nuestro éxito más importante”, algo que quieren replicar con otras startups.