Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Grupo MasMovil descarta la compra de Euskaltel

  • Actualidad

Grupo Masmovil

Ha sido durante la presentación de MasVenture, la nueva aceleradora de startups del Grupo MasMovil, donde Meinrad Spenger, CEO del Grupo, ha descartado que su compañía esté interesada en Euskaltel.

Grupo MasMovil no va a comprar Euskaltel. Así lo ha confirmado Meinrad Spenger, CEO de Grupo MasMovil, en una rueda de prensa en la que se presentaba MasVenture, la nueva aceleradora del Grupo que busca actuar como motor de innovación y que potenciará la relación comercial e inversión en startups enfocadas a las nuevas tecnologías.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Spenger ha asegurado que el objetivo de la compañía es “mantener un crecimiento orgánico”, con lo que la adquisición de Euskaltel, que alcanza un valor “de 3.000 millones de euros, está descartada”.

Con estas declaraciones, Grupo MasMovil, que tiene más de ocho millones de clientes en España y alcanza una facturación de más de 1.000 millones de euros, descarta la adquisición de una operadora que dispone de un 4,2 de cuota de mercado, dos puntos porcentuales menos que Grupo MasMovil, y que está inmersa en un proceso de venta en la que estarían interesados Orange y Zegona.

Concretamente, y según diferentes medios de comunicación, Orange ha contratado a Credit Suisse con el fin de conocer la viabilidad de realizar una OPA, u otro tipo de alianza, sobre Euskaltel.

En el caso de Zegona ésta dispone del 15% de Euskaltel y retiró el pasado mes de diciembre la OPA por otro 14,9%. No obstante, la intención de la compañía es volver a intentar hacerse con el control de Euskaltel para lanzar en España la marca Virgin.

Bárbara Madariaga