IBM suministrará los servicios de la unidad cloud de Vodafone Empresas por 480 millones

  • Actualidad

IBM y Vodafone Empresas han firmado un acuerdo estratégico en función del cual IBM Services proporcionará los servicios para la unidad cloud de la operadora. Este parte del acuerdo tiene una vigencia de ocho años y un valor de 480 millones de euros, pero además la asociación contempla el desarrollo de nuevas soluciones digitales que combinen las fortalezas de ambas compañías.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Ambas compañías acaban de anunciar un proyecto estratégico que, según ambas compañías, persigue facilitar a las empresas europeas la rápida adopción de tecnologías multicloud y aplicaciones empresariales innovadoras habilitadas por IA, 5G, Edge y SDN, y que tiene dos vertientes.

Por un lado, será IBM, a través de IBM Services, quien proporcione los servicios cloud de Vodafone Empresas a los clientes en Europa durante los próximos ocho años y por un valor de 480 millones de euros.

Esta parte del acuerdo se beneficia “del liderazgo de IBM Services en transformación digital que brinda a los clientes la automatización, las capacidades cognitivas y las herramientas para desarrollar su negocio de manera efectiva y eficiente en un entorno multicloud”, dicen en un comunicado ambas multinacionales que llevan más de dos décadas de colaboración.

Por otro lado, desarrollarán conjuntamente nuevas soluciones digitales, combinando la fortaleza que ofrece el liderazgo de Vodafone en IoT, 5G y tecnología Edge con las capacidades multicloud, industriales y de servicios profesionales de IBM. Sobre esta parte del acuerdo explican que “esta alianza funcionará como una startup y responderá a las demandas cambiantes del mercado y los clientes, con nuevas soluciones y servicios digitales. El nuevo proyecto estará operativo en el primer semestre de 2019”.

La presidenta y CEO de IBM, Ginni Rometty, ha comentado que ambas compañías “utilizarán el poder de la nube híbrida para integrar, de forma segura, las aplicaciones de negocio, generando innovación en sectores como la agricultura o el comercio de la próxima generación".

Por su parte, el consejero delegado de Vodafone, Nick Read, ha explicado que “esta alianza estratégica con IBM nos permite concentrarnos en nuestras fortalezas en tecnologías fijas y móviles, y aprovechar la experiencia de IBM en multicloud, inteligencia artificial y servicios para acelerar nuestro crecimiento y fuerte compromiso con nuestro clientes, mientras simplificamos eficientemente nuestro negocio".