Noelia Lázaro, Packlink: La campaña de Navidad ha sido una de las mejores de los últimos años

  • Actualidad

Noelia Lázaro Packlink

2018 ha sido un "muy buen año" para Packlink. Así lo ha asegurado Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, quien ha hecho una valoración tanto de la Campaña de Navidad (que comenzó con el Black Friday) como del global del año.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

A la hora de asegurar que Packlink ha cerrado 2018 en positivo, Lázaro ha destacado el crecimiento del 20% en lo que a empresas que se conectan a su plataforma mensualmente se refiere. La directiva ha explicado que este crecimiento se traduce en 20.000 empresas, de las que el 50% son españolas. Además, también ha observado un cambio de tendencia en el perfil de éstas. “Han llegado más clientes de plataformas de comercio electrónico”. Mención especial al u-commerce, una modalidad de e-commerce en el que es el usuario el que está en el centro de la estrategia. Lázaro ha explicado que este tipo de comercio se “está posicionando muy bien” registrando tasas de crecimiento del 50%. En cuanto a los Marketplace, Packlink ha experimentado un crecimiento también del 50%.

Lázaro ha querido resaltar el incremento, “de un 19%” del volumen de envíos, mientras que la satisfacción se ha situado por encima de la media al ser de un 88%. Estos buenos datos son resultado de los esfuerzos de Packlink por ofrecer “valor a nuestros clientes”.

Durante el 2018, Packlink ha hecho una apuesta “muy importante” para simplificar aún más el proceso de contratación de los envíos, y como no podía ser menos, sus plataformas son responsive al 100%: tanto la parte más informativa como la de gestión de envíos. Gracias a esto, los usuarios que han accedido a la plataforma a través del móvil se han incrementado en casi un 30%; y los envíos que han contratado han crecido un 56%, gracias a una mejora en el conversión rate del 22%.

Si nos centramos en la campaña de Navidad, los envíos realizados por la firma crecieron un 18%, lo que sitúa a este periodo, que comienza con el Black Friday, como “uno de los mejores de los últimos años”. Los envíos durante este periodo han supuesto el 15% de todos los envíos anuales de la compañía.

Aunque la electrónica continúa siendo el rey de las categorías, “hemos notado un repunte en el área de la moda”. Esto se debe a que “cada vez hay más mujeres que compran por Internet”.

Noelia Lázaro también ha querido resaltar que el número de contratación de servicio urgente se ha estabilizado en un 22% “sólo dos puntos por encima de la media del resto del año”. Esto se ha debido a que “se está gestionando de mejor forma la logística y el stock”.

La compañía además ha incrementado su facturación en relación al periodo anterior un 21% a nivel global y un 17% en España.

De todas las ventas que se han realizado a través de las tiendas de comercio electrónico, durante la campaña de Navidad de 2018, un 25% tienen un destino internacional. De estas entregas, 9 de cada 10 envíos tramitados desde España tienen como destinatario el continente europeo. Reino Unido ocupa el primer puesto, con un 25%, seguido por Alemania y Francia, con un 23% en ambos casos. A la cola de los envíos internaciones se sitúan Austria e Irlanda, con un 2% y 1%, respectivamente.

 

 

 

TAGS e-commerce