Ametic y MWCapital renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar 5G y lo amplían a otros ámbitos

  • Actualidad

Las dos entidades seguirán colaborando en la promoción de casos de uso de 5G y, además, cooperarán en avanzar en iniciativas relacionadas con el talento digital y con la creación de una sociedad más equitativa en un mundo digitalizado.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y Pedro Mier, presidente de AMETIC han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para impulsar proyectos estratégicos en áreas como 5G, el talento digital y la construcción de una sociedad digital más equitativa.

Ambas organizaciones se han comprometido a buscar nuevos espacios de colaboración en los tres campos. En lo que respecta a 5G, el objetivo es promover iniciativas que permitan la validación y adopción de esta tecnología en un entorno real e intercambiar conocimiento sobre la aplicación de la tecnología en el ámbito de 5GBarcelona y el Observatorio Nacional 5G (ON5G).

AMETIC también se ha comprometido a participar activamente en los grupos de trabajo de Barcelona Digital Talent que tiene como propósito reducir la brecha de talento digital existente en el mercado.

El tercer ámbito de colaboración será el programa Digital Future Society, cuyo propósito es buscar cómo construir conjuntamente una sociedad digital más equitativa.

En este contexto, AMETIC seguirá dando apoyo al MWCapital en la divulgación y alcance de sus actividades relevantes, como Mobile Lunch, Mobile Talks y otras iniciativas que promueve.