Cisco muestra en MWC 19 su músculo en 5G y tecnologías de red

  • Actualidad

Cisco está aprovechando esta edición del Mobile World Congress para mostrar las últimas innovaciones incorporadas a su porfolio, fundamentalmente en las áreas de redes, automatización, seguridad y conectividad. La firma hace hincapié en sus soluciones 5G.

Cisco quiere mostrar su potencia en tecnología 5G estos días en Barcelona. No en vano, la multinacional tiene más de 100 proyectos 5G activos con clientes de todo el mundo y 40 proveedores de servicios están ya probando e implementando las soluciones Cisco 5G Now.

Para hacer frente al crecimiento del tráfico mundial, Cisco sabe que los proveedores de servicios deben ampliar sus redes e invertir en nuevos servicios 5G. Eso es una buena oportunidad de negocio y, por eso, quiere ser su partner de referencia ayudándoles con financiación en la transición a esta tecnología. En este sentido, prevé destinar 5.000 millones de dólares a financiar 5G a través de Cisco Financing en los próximos tres años.

Principales anuncios
En Barcelona, Cisco está mostrando cómo ayuda a los proveedores de servicios y clientes empresariales a beneficiarse de un verdadero Internet móvil

Entre sus novedades destacan diferentes productos de routing y Cisco Unified Domain Center, solución de red que permite a los departamentos de TI de las organizaciones administrar de forma sencilla todas las políticas, la seguridad y los servicios desde la red móvil.

En automatización ha presentado diferentes productos y servicios que facilitan el análisis de los datos de red y agilizan la respuesta ante incidentes, mientras que las novedades en seguridad residen en nuevos router que, con el sistema operativo Cisco IOS XR, utilizan una contrastación de hardware para establecer una infraestructura de red confiable, y Cisco Umbrella Mobile Protect, solución que combinada con Cisco Ultra-M, proporciona seguridad a la red.

En el evento también está dejando patentes sus avances en WiFi 5, área en la que ha trabajado con Samsung para validar que el primer dispositivo WiFi 6 de la industria, el nuevo Galaxy S10.

Además, durante estos días quiere mostrar sus fortalezas en estas áreas:

- Conectividad inalámbrica sostenible: junto con Google Station, Cisco está probando el funcionamiento técnico de WiFi público para proveedores de servicios de Internet, Administraciones y espacios públicos, con el fin de incluir a mil millones de personas en las oportunidades de crecimiento de la economía digital.

- 5G, WiFi y comunidades inteligentes: quiere mostrar cómo las arquitecturas 5G y WiFi juegan un papel fundamental para ayudar a los proveedores de servicios a ofrecer servicios gestionados a comunidades conectadas como la ciudad de Barcelona, mejorando así la sostenibilidad económica, los servicios ciudadanos y la infraestructura de la ciudad.

- 5G Beyond the City: como partner del proyecto ‘UK 5G Rural First’, está dando detalles detalles sobre cómo está ayudando a ‘conectar lo no conectado’ a través de 5G en zonas rurales.

- WiFi 6: en su stand está explicando cómo logra que WiFi 6 sea aún mejor con nuevas y mejoradas capacidades construidas sobre la misma base que 5G. El nuevo estándar inalámbrico puede ofrecer de tres a cuatro veces el rendimiento de los estándares anteriores, latencia inferior a milisegundos y el soporte de hasta 70 dispositivos por 100 metros cuadrados.

- Vehículos conectados: también habrá datos sobre cómo las arquitecturas Cisco IoT y Cisco 5G permiten a los fabricantes de automóviles asociarse con proveedores de servicios para ofrecer nuevos servicios rentables como mantenimiento predictivo, I+D mejorada, ventas y marketing basados ​​en analítica de datos.

En definitiva, con este porfolio de hardware y software quiere cubrir todas las áreas que pueden suponer un reto para las empresas, desde los que surgen con el despliegue de redes móviles cloud nativas o servicios gestionados hasta automatización, IoT, seguridad y analítica de datos.