Ericsson anuncia en el MWC 19 que activará 5G este año

  • Actualidad

Ericsson activará 5G en todo el mundo en 2019. La firma está desplegando redes 5G en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, y ya tiene firmados 10 acuerdos con proveedores de servicios, según ha desvelado Börje Ekholm, presidente y consejero delegado de la firma en el Mobile World Congress.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La compañía ya está desplegando redes 5G en todo el mundo: en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, y  ya tiene firmados acuerdos comerciales 5G en estas localizaciones: con T-Mobile, Verizon, Spring y AT&T en Etados Unidos; con Vodafone UK, Telenor, Swisscom y Wind 3, en Europa; con SK Telecom en Asia y con Telstra, en Australia, así como 42 memorandos de entendimiento.

Ekholm subrayó que 5G tendrá un rápido desarrollo entre los consumidores, ya que un tercio de los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo cambiarán inmediatamente o en un plazo de seis meses a un proveedor de servicios que se conecte a 5G. “Los primeros beneficiarios de la escala comercial 5G serán los consumidores de banda ancha móvil con expansiones de capacidad masivas y altamente rentables que facilitarán nuevas aplicaciones en realidad aumentada y realidad virtual en áreas como los juegos y las transmisiones deportivas”, dijo.

En el terreno corporativo destacó que 5G desempeñará un importante papel que trascienda el despliegue de IoT industrial, citando como ejemplos las colaboraciones en curso tanto en robótica móvil como en vehículos totalmente eléctricos y autónomos.

En su intervención también destacó que el hardware del Sistema de Radio Ericsson ha estado listo para 5G desde 2015 y puede usarse también para la Nueva Radio 5G (NR) con una instalación remota de software.

Esto significa que Ericsson ya ha enviado más de 3 millones de radios 5G a sus clientes en todo el mundo. “Las capacidades únicas de Ericsson para compartir el espectro y las soluciones de orquestación dinámicas y de núcleo común pondrían a los clientes de Ericsson a la cabeza con el 5G”, dijo Ekholm.

Anuncio de adquisición
Ekholm anunció que Ericsson tiene la intención de adquirir el negocio de antenas y filtros de Kathrein para redes móviles. Esto ampliará las capacidades y competencias de la empresa en el ámbito de las antenas activas y pasivas avanzadas. Con esta operación, añadirá alrededor de 4.000 profesionales altamente cualificados en I+D, producción y ventas en más de 20 emplazamientos, entre los que se incluyen Alemania, Rumanía, México y China.

TAGS MWC, 5G, MWC