El Mobile World Congress impulsa las contrataciones: ¿qué perfiles se necesitan?

  • Actualidad

El Mobile World Congress impulsa las contrataciones: ¿qué perfiles se necesitan?

En pocos días Barcelona volverá a ser el centro de la movilidad y las nuevas tecnologías con la nueva edición del Mobile World Congress. El evento deja en la ciudad una cifra que ya ronda los 500 millones de euros y, además, genera empleo. InfoJobs da detalles sobre los perfiles más solicitados.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El mayor evento de tecnología móvil del mundo, que espera reunir del 25 al 28 de febrero en Barcelona, a más de 100.000 visitantes procedentes de 200 países, prevé un retorno económico de 473 millones de euros y generará, como cada año, un gran número de empleos temporales en la ciudad y alrededores.

Lo cierto es que desde que se celebró la primera edición en 2006, tiene una evolución positiva, salvo en 2018 que se estancó en número de visitantes. En su primer año acudieron 50.000 personas y generó 100 millones de euros para las arcas de la ciudad española. En 2017, el número de visitantes era de 108.000 y la inyección económica alcanzó los 465 millones de euros; al año siguiente, fue la primera vez que no creció en asistentes, 107.000, pero siguió aumentando la recaudación y fijó el nuevo récord en 471 millones de euros.

Está claro que el impacto económico se ha multiplicado casi por cinco en estos doce años.

Del empleo se habla menos, pero ya el año pasado la organización cifraba la contratación en 13.000 empleos temporales, entre azafatas, montadores, intérpretes, etc., así como todo el personal de refuerzo que contratan las empresas de servicios, hoteles, restaurantes, etc.

Qué se busca
Solo InfoJobs ha recogido ya más de 400 vacantes de trabajo para cubrir los puestos creados en torno a la próxima edición El sector de la hostelería y la restauración es el que más empleo ha generado, concentrando el 79% de las vacantes publicadas en InfoJobs, seguido de los puestos para trabajar en almacenaje (8%), en electricidad (5%) y personal de promoción y ferias (2%).

Entre las vacantes publicadas en esta plataforma destacan dos tipos: Algunos están destinados a desempeñar trabajos vinculados directamente con la feria. Es el caso de promotores para estar en la feria o en los puntos de llegada de los visitantes (azafatos, cajeros, camareros para los puntos de restauración del MWC) o personal técnico para el montaje de stands (electricistas, instaladores, etc.). Otras vacantes buscan reforzar las plantillas de los hoteles de Barcelona y alrededores, que durante el MWC registran plena ocupación.

Se buscan perfiles con inglés y con amplios conocimientos de tecnología. El 78% de las ofertas publicadas exigen al candidato el dominio del inglés debido a la alta asistencia de perfiles internacionales a la feria. Otros idiomas demandados son el chino, el coreano y el árabe.

Además, muchas vacantes exigen al candidato tener conocimientos en tecnología móvil, especialmente cuando se busca perfiles para puestos de promotor o azafatas en los stands de las empresas expositoras.

 

TAGS MWC, Empleo, MWC