El Rey inaugura el Mobile World Congress

  • Actualidad

El Rey Felipe VI continúa en Barcelona para mostrar su apoyo a la celebración del Mobile World Congress en la ciudad. Durante el acto de inauguración del congreso, el Rey ha estado acompañado de numerosas personalidades, entre ellas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Primer día oficial del Mobile World Congress. El evento más importante del sector tecnológico ha abierto hoy sus puertas para mostrar al mundo todo el potencial transformador que tiene la tecnología.

El acto inaugural ha sido presidido por el Rey Felipe VI, quien ha recorrido los pabellones de la Fira de Barcelona para conocer cuáles son los últimos desarrollos tecnológicos de compañías como Huawei, Samsung, Vodafone, Telefónica u Orange. Asimismo, el Rey también ha estado presente tanto en el Pabellón de España como en el de Cataluña. En este punto, la polémica también ha estado servida, ya que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha evitado fotografiarse con Felipe VI o Pedro Sánchez en el Pabellón de España. Cabe recordar que tanto Torra como Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, se negaron a asistir a la recepción que ofreció el Rey ayer (aunque sí que asistieron a la cena posterior) a las autoridades. Durante el acto, Felipe VI pronunció un discurso en el que destacó que la de España es una de las 20 democracias plenas que hay en todo el mundo, además de que abogó por un desarrollo tecnológico que luche contra las desigualdades.

Finalizado el acto, el Rey ofreció un almuerzo privado al que asistieron John Hoffman, consejero delegado de GSMA y vicepresidente ejecutivo de la Fundación MWC Barcelona; José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft; Stéphane Richard, presidente del Consejo de Administración de GSMA y consejero delegado del Grupo Orange; Sunil Bharti Mittal, fundador y presidente de Bharti Enterprises; Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional; Cher Wang, presidenta de HTC; Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG Mercedes Benz; Mats Granryd, director general de GSMA; Amina Mohammed, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas; y Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa.

TAGS MWC, MWC, Actualidad