Quim Torra y Ada Colau no acudirán a la recepción del Rey en el MWC 2019

  • Actualidad

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, no acudirán a la recepción del Rey Felipe VI con motivo de la inauguración del Mobile World Congress. El año pasado, la alcaldesa tampoco acudió a la recepción, aunque sí a la cena de gala.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Quim Torra y Ada Colau no van a acudir al tradicional besamanos al Rey Felipe VI con motivo de la celebración del Mobile World Congress, que se celebra la semana que viene en Barcelona. En el caso de Quim Torra, ha sido Miquel Buch, consejero del Interior, quien ha confirmado que el presidente de la comunidad autónoma no acudirá a la recepción, aunque sí que asistirá a la posterior cena de gala.

Ada Colau, por su parte, asistirá a todos los actos institucionales del Mobile World Congress excepto al besamanos al Rey, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Barcelona. El País destaca que el Consistorio ha confirmado que “como hizo el año pasado” Colau “saludará a todas las autoridades presentes, también a Felipe VI, en los respectivos actos institucionales”, pero que no acudirá al besamanos.

La decisión del Torra y Colau se conoce el día después de que los CDR convocasen movilizaciones para este domingo para protestar por la presencia del Rey Felipe VI en Barcelona. El objetivo de los denominados Comités de Defensa de la República es demostrar a Felipe VI “que no es bienvenido” y que no “somos sus súbditos”.

El lunes, el Mobile World Congress abrirá sus puertas con unas previsiones más que relevantes. En total, se espera que el número de asistentes supere las 107.000 personas que acudieron a Barcelona el año pasado y que se generen 473 millones de euros de beneficios y casi 14.000 puestos de trabajo.

TAGS MWC, MWC, Actualidad