Los CDR convocan manifestaciones contra la presencia de Felipe VI en el MWC 2019

  • Actualidad

Los CDR (Comités de Defensa de la República) han utilizado su cuenta de Twitter para convocar manifestaciones contra la presencia del Rey en Barcelona. Felipe VI, al igual que hiciera el año pasado, acudirá a la ciudad condal con motivo de la celebración del Mobile World Congress (MWC) 2019.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Los CDR han convocado movilizaciones este domingo para protestar por la presencia del Rey Felipe VI en Barcelona con motivo de la celebración del Mobile World Congress. Los denominados Comités de Defensa de la República han utilizado su cuenta de Twitter para convocar estas manifestaciones asegurando que el objetivo es demostrar a Felipe VI “que no es bienvenido” y que no “somos sus súbditos”.

El Mobile World Congress 2019 abre sus puertas el 25 de febrero, pero la noche del domingo 24, el Rey presidirá la cena de inauguración. El año pasado, Felipe VI también acudió a Barcelona la noche anterior para presidir la cena de inauguración y, en medio de la polémica por la ausencia de algunos representantes de las instituciones catalanas, pronunció un discurso en el que defendió que el congreso se celebrase en Barcelona, destacando su importancia y recordando que la celebración del Mobile World Congress es fruto del compromiso entre el Gobierno central, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Las protestas de los CDR no serán los únicos “inconvenientes” a los que tendrán que hacer frente tanto los barceloneses como los asistentes al Mobile World Congress. Como en otras ediciones, las huelgas de transporte volverán a ser protagonistas si no se llega a un acuerdo antes. Los trabajadores del metro de Barcelona han acordado convocar paros parciales durante dos horas en cada uno de los tres turnos de trabajo, mientras que se prevé que los trabajadores de las VTC también protesten por la salida de Uber y Cabify de la ciudad.

La celebración del Mobile World Congress, que a priori está asegurada hasta el año 2023, se ha puesto en duda en numerosas ocasiones. Durante la presentación del congreso este año, el presidente de la GSMA, John Hoffman, confirmó que la incertidumbre política que se creó el año pasado llevó a la organización a barajar dos sedes alternativas. “La organización estaba extremadamente nerviosa” y desarrolló un plan “para cancelar el evento” y trasladarlo a dos ciudades “fuera de España”.

Este año se espera que el número de asistentes supere las 107.000 personas que acudieron a Barcelona el año pasado y que se generen 473 millones de euros de beneficios y casi 14.000 puestos de trabajo.