Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Nace VoiceXLab, una iniciativa española para investigar las tecnologías de voz

  • Actualidad

Chatbots

La iniciativa quiere reunir en un mismo foro a empresas, desarrolladores, diseñadores de UX, creativos y lingüistas y crear una comunidad viva que profundice en el potencial de la tecnología conversacional en las relaciones entre las personas y las marcas.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Dos compañías, la consultora creativa PS21 y la tecnológica Sngular van a poner en marcha VoiceXLab, una iniciativa que investigará las oportunidades de las plataformas y los asistentes virtuales por voz desde el punto de vista técnico y de negocio.

Con la iniciativa, PS21 y Sngular quieren reunir en un mismo foro a empresas, desarrolladores, diseñadores de UX, creativos y lingüistas para profundizar en el potencial de la tecnología conversacional en las relaciones entre las personas y las marcas.

La idea es, según explican en un comunicado, “analizar la tecnología desde el prisma de la comunicación, el marketing y el diseño de marca para entender su dimensión, detectar y localizar oportunidades de negocio, establecer las bases y diseñar una metodología que pueda ser replicada para crear productos y servicios sobre interfaces de voz, impartirse en escuelas de negocios o usarse para crear identidad de marca”.  

Y para conseguirlo, una de sus primeras actividades será la organización de una serie de conferencias y talleres, acción a la que se ha sumado Mahou San Miguel como compañía referente de innovación en el sector de alimentación y bebidas y que se realizará en espacios de innovación de Sngular en Madrid, Barcelona y Sevilla.

El responsable de innovación de Sngular, Carlos Guardiola, ha explicado al respecto de la iniciativa, que el propósito es crear “una base y una comunidad en torno a la voz para poder crear buenas prácticas, metodologías y procesos, y compartir ese conocimiento” porque “la disciplina de crear la experiencia de interacción entre una persona y una inteligencia artificial es incipiente y requiere de desarrollo”.

Por su parte, Jacobo Pérez, Creative Technology Director de PS21, apunta que “desde el punto de vista de la creatividad aplicada, hemos visto cómo las marcas han ido creando su voz, en un primer momento de manera unidireccional en la publicidad clásica y más tarde de manera bidireccional con la llegada del social media. Con la democratización de los Voice-Enable Smart Assistants las compañías se enfrentan al reto de diseñar una voz (literalmente) y un diálogo de verdad”.

El primero de los eventos será el próximo 18 de febrero en Madrid.