Nuevas ayudas del CDTI : 45 empresas recibirán más de 18 millones

  • Actualidad

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ha aprobado 45 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 24,04 millones de euros. Dieciocho de ellas reciben por primera vez financiación de la entidad, que en este caso aportará casi 19 millones.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El Consejo de Administración del CDTI ha dado luz verde a 45 nuevos proyectos de I+D+I cuyo presupuesto asciende a 24,04 millones, de los que aportará la cantidad de 18,7.

En esta ocasión las empresas beneficiadas son 45, de las cuales el 66,7% son PYMES y, de éstas, el 36,7% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de compañías que participarán en los proyectos, 18, es decir, un 40%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 121 trabajadores de forma directa y a 223 profesionales de forma indirecta. En total, 344 empleados en el conjunto de la economía.

Según informa el ente, un total de 24 operaciones aprobadas son cofinanciadas con fondos de la ronda FEDER 2014-2020 (Programa Operativo Pluri-Regional de España), con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 10,43 millones de euros. Ese programa permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todas las iniciativas, con independencia del tamaño del beneficiario.