Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cambios en la estructura directiva de SAP España

  • Actualidad

Nombramientos SAP

Alfonso Cossío se ha incorporado a SAP España para liderar el área de Customer Experience, cargo en el que sustituirá a Alfonso García, que estará a cargo ahora de las ventas de CallidusCloud. Además, João Carvalho, hasta ahora responsable del área de Soluciones e Innovación, se responsabilizará del negocio de Concur. Le sustituirá Cristina Ricaurte, veterana en la filial.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

SAP España acaba de informar de dos nuevos cambios en la dirección de dos de sus áreas de clave: Customer Experience (CX) y Soluciones e Innovación.

La primera de ellas estaba liderada por Alfonso García que pasará a gestionar el área de CallidusCloud, empresa cuya compra se cerró el año pasado y que vino a fortalecer su oferta de front-office para los profesionales de ventas. La segunda estaba a cargo de João Carvalho, que la deja para responsabilizarse del negocio de Concur, otra de las compañías compradas en 2014 para fortalecer su negocio cloud en el área de gestión de facturas y gastos de viaje. Éstas las dos compras más importantes realizadas por SAP en los últimos años, y el nombramiento de dos profesionales de la casa indica claramente que SAP quiere trasladar a su base de clientes el valor de esta parte de su porfolio por el que ha realizado importantes apuestas.

En sustitución de Alfonso García ha nombrado a Alfonso Cossío, que a partir de ahora liderará el línea de negocio de Customer Experience en España. Procede de PwC España, donde era socio responsable de la práctica de Customer Experience y contribuyó a la transformación del marketing y las ventas de grandes compañías. Anteriormente, trabajó para otras empresas del sector como Salesforce y Capgemini. Es Ingeniero Informático por la Universidad de Deusto y MBA por IE Business School.

Por su parte, Cristina Ricaurte asume el liderazgo del área de Soluciones e Innovación. Acumula una experiencia de más de doce años en la práctica SAP en el ámbito de soluciones de Gestión de Capital Humano (HCM), y hasta ahora ocupaba el cargo de responsable de soluciones de HCM para la región de SEFA (South Europe & Francophone África).