China apoya a Huawei en su demanda contra Estados Unidos

  • Actualidad

China apoya a Huawei en su demanda contra Estados Unidos

Ha sido Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China, quien ha mostrado el apoyo de su país a la demanda que presentó ayer Huawei contra el Gobierno de Estados Unidos por el veto a sus soluciones.

Tal y como publica Reuters, Wan Yi ha mostrado el apoyo de China a Huawei en la batalla legal que va a mantener contra el Gobierno de Estados Unidos por el veto a sus soluciones, acción que considera que es incostitucional.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

En opinión de Wang Yi, las compañías chinas deben “utilizar todas las armas legales” para defender sus intereses y no comportarse como “corderos silenciosos”.

En su opinión, las acciones que ha llevado a cabo Estados Unidos contra “ciertas personas y empresas” (haciendo referencia a la situación de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, que está retenida en Canadá a la espera de ser extraditada a Estados Unidos) “no es un caso puramente judicial sino un movimiento político de supresión” y China “adoptará todas las medidas necesarias” para salvaguardar sus intereses.

“Lo que debemos proteger no son sólo los derechos e intereses de una empresa, sino los intereses legítimos de desarrollo de un país y de su gente”.

Huawei presentó ayer una demanda contra Estados Unidos que, en su opinión, impugna la constitucionalidad de la Sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de este año. El objetivo de Huawei es que el tribunal emita “una sentencia declaratoria y un recurso permanente” contra las restricciones que la Administración de Donald Trump ha impuesto a sus soluciones y servicios y que vetan su participación en el desarrollo del mercado de 5G.

Y mientras Estados Unidos presiona a los países de todo el mundo para que no cuenten con Huawei en el desarrollo de 5G. La “excusa” estadounidense es la seguridad y las acusaciones que ha realizado contra el Gobierno chino de utilizar a sus empresas para que realicen actividades de ciberespionaje.