El mercado de red como servicio multiplicará por cinco sus cifras entre 2019 y 2023

  • Actualidad

El futuro del mercado de red como servicio o network as a service es prometedor, según un nuevo estudio de MarketsandMarkets. En 2018 generó una cifra modesta, 4.300 millones de dólares, si se compara con el gasto empresarial previsto en 2023, que llevará la cantidad a 21.700 millones.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Este mercado crecerá a un ritmo anual del 38,3% en los próximos cinco años hasta alcanzar un valor de 21.700 millones de dólares. Esta progresión vendrá impulsada por la adopción de cloud, que seguirá siendo acelerada, y por un mayor desarrollo de nuevas infraestructuras para el centro de datos.

Según MarketsandMarkets, el vertical que más tirará del mercado será el de retail e e-commerce en todas las regiones, al tener que manejar volúmenes masivos de datos de los clientes diariamente.

Retail está experimentando una gran transformación a medida que el comercio electrónico va creciendo en popularidad y, por tanto, necesita ofrecer una nueva experiencia al cliente para aumentar las transacciones online. El incremento de estas operaciones acarrea que hay más datos que gestionar si se quiere ofrecer un buen servicio. De ahí que muchas empresas hayan optado por cloud porque les ofrece la escalabilidad que necesitan.

Y en este contexto cloud, las empresas están viendo las ventajas del modelo de ancho de banda bajo demanda, en función de sus necesidades. Es decir, se trata de emplear el ancho de banda que necesitan las aplicaciones, dispositivos y protocolos, según los requerimientos del usuario. Según MarketsandMarkets, los proveedores de soluciones de red como servicio ofrecen una buena vía para gestionar toda la red desde una ubicación central y administrar el ancho de banda en tiempo real de la red para entregar aplicaciones empresariales críticas de manera eficiente.

Los servicios de infraestructura tendrán un gran peso. Como explica la consultora, los proveedores de soluciones de red como servicio ofrecen conectividad para la infraestructura basada en cloud, y eso incluye soluciones de networking como máquinas virtuales, servidores, balanceadores de carga, conmutadores, memoria y almacenamiento. Las soluciones son ofrecidas bajo demanda por terceras empresas, con lo cual los clientes no tienen que invertir en su propia infraestructura y se benefician de unos servicios que les permiten ahorrar costes, escalabilidad o flexibilidad, por ejemplo.

El estudio pronostica que este modo de consumir los servicios de red no dejarán de crecer porque suponen menores costes para las pequeñas y medianas empresas y, además, se aseguran de que no tendrán problemas de rendimiento que afecten al servicio.

Éstos son, según el estudio de la firma, los principales proveedores en este mercado: IBM, Oracle, Cisco, Verizon, AT&T, VMware, DXC, HPE, Juniper Networks, NEC, Ciena, Aryaka Networks, Arista, Extreme Networks, Meta Networks, GTT, Masergy, Telstra, Silver Peak Systems, Global Cloud Xchange, Netscout y CenturyLink.