Ilunium desarrollará soluciones y proyectos IoT a través de su unidad IT Services

  • Actualidad

Ilunium IT Services ha firmado un acuerdo con Geeksme para desarrollar conjuntamente productos y servicios de Internet de las Cosas en diferentes sectores en los que el Grupo Ilunium tiene una fuerte presencia, entre ellos el de servicios, el sociosanitario, el hospitalario, el farmacéutico, el de transportes, el de la logística, la banca o los seguros, entre otros.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Cada una de las partes aportará a esta colaboración aquello en lo que es especialista. Así, Geeksme aportará sus amplios conocimientos y capacidades tecnológicas en el diseño, desarrollo, fabricación y promoción de soluciones IoT e Ilunion IT Services hará lo propio en los servicios relacionados con su actividad de negocio, como la instalación, el mantenimiento, la logística, el ensamblaje o la reparación de los equipos, entre otros.

Y las ventajas para los dos socios las resumen en un comunicado el cofundador y director general de Geeksme, Ángel Sánchez Díaz, al señalar que “el liderazgo de Ilunion y su presencia en diferentes sectores de actividad nos permitirá desarrollar nuevas soluciones basadas en nuestro ecosistema IoT Universall, que a día de hoy ni siquiera imaginamos, y desplegarlas de una manera masiva y efectiva”.

En un proyecto IoT normalmente se tienen en cuenta qué se va a medir, cómo se enviará la información, dónde se guardará, explotará y qué tipo de decisiones vamos a poder tomar gracias a ella, pero raramente se cae en la cuenta del mantenimiento de estos dispositivos, que puede llegar a ser crítico para el negocio y requerir una capacidad de intervención inmediata. Y es aquí donde reside uno de los puntos fuertes de esta colaboración ya que, según Mario Medina, director gerente de Ilunion IT Services, “nuestra presencia sobre el terreno (field services) y nuestro laboratorio de reparaciones nos hacen el complemento perfecto para despliegues masivos IoT”.

De hecho, en los últimos meses, Ia firma reforzado nuestra cobertura nacional y sus niveles de servicio, sumando a nuestro crecimiento orgánico la adquisición de la rama de actividad de Sermalogic, especialista en la prestación de servicios de despliegue de red y mantenimiento de sistemas de información.