Liferay lleva a eShow 2019 su propuesta para una experiencia de compra online B2B diferencial

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La firma cree que las empresas B2B tienen una oportunidad de diferenciarse ofreciendo una experiencia de compra online óptima a sus clientes, y mostrará su propuesta para conseguirlo en la edición de eShow 2019, que se celebra hoy y mañana en Barcelona.

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Liferay aprovecha su presencia en eShow 2019 los próximos 12 y 13 de marzo para exponer en detalle cómo es posible responder a los urgentes desafíos del comercio electrónico actual, consciente de que las compañías tienen cada vez más presión para brindar experiencias similares al B2C para sus clientes B2B.

En opinión de la firma, las características de una experiencia digital B2B óptima “aún se están definiendo y hay espacio suficiente para que las empresas B2B adelanten a sus competidores ofreciendo una experiencia superior”, explica Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general de la compañía para el Sur de Europa”.

Con independencia de si es un entorno B2B o B2C, el reto más frecuente relacionado con el comercio electrónico es la capacidad de reutilizar los contenidos almacenados en un CMS Web dentro de la propia plataforma de ecommerce, además de ofrecer información de producto y gestionar cuentas, entre otros. Según Moreno, es una cuestión de integración porque “¿quién quiere dedicar su tiempo luchando con dos o más soluciones cuando hay una ventaja obvia en tenerlas en una plataforma unificada?”, subraya.

Teniendo la flexibilidad de unir, sin esfuerzo, el contenido y las funcionalidades de ecommerce es posible transformar los canales, desde las landing pages para Marketing, las páginas enriquecidas de producto, hasta las bases de datos integradas de conocimiento. Además, el valor de los contenidos relacionados se multiplica en entornos B2B en los que los productos son más complejos y los compradores se benefician del conocimiento del vendedor que se puede ofrecer en forma de guías de usuario, vídeos, etc.

La empresa acude al evento, que se celebra en Fira de Barcelona, con Liferay Commerce su solución que responde a estos planteamientos y permite unificar experiencia digital y comercio B2B en una única plataforma, explotando al máximo el potencial y la eficiencia de las interacciones.  “Se ha pensado para reducir la complejidad de los entornos B2B y que los clientes tengan una experiencia mejorada y personalizada”, indica Moreno.

En el evento va a impartir ponencias tanto hoy como mañana.