T-Systems niega su apoyo al 'procés': Siempre hemos actuado conforme a la Ley

  • Actualidad

T-Systems ha emitido un comunicado en el que niega las acusaciones sobre su implicación en el proceso independentista de Cataluña, también conocido como "procés", asegurando que no ha cometido ninguna infracción y que ha actuado siempre conforme a la Ley.

T-Systems ha negado las acusaciones que sobre su apoyo al proceso independentista de Cataluña, también conocido como el “procés”. Este fin de semana, El Confidencial publicaba que T-Systems prestó su apoyo para poner en marcha las llamadas “estructuras del Estado” de una Cataluña independiente.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

En un comunicado, T-Systems afirma que “no ha cometido infracción alguna, y la falta de alegaciones concretas y hechos respaldan esta posición”.

Asimismo, señala que todos los servicios que prestó a la Generalitat de Cataluña “responden a contratos públicos, adjudicados a través de concurso público, con total transparencia y en competencia con otras empresas, según la legislación vigente”.

En la información publicada por El Confidencial, se acusa a directivos de T-Systems de mantener reuniones secretas con dirigentes de la Generalitat para coordinar las diferentes acciones. En este sentido, T-Systems puntualiza que “las acciones del equipo directivo se rigen por el estricto cumplimiento de la normativa vigente, y el seguimiento de las prácticas de Buen Gobierno Corporativo y de Transparencia”. 

 T-Systems Iberia “y sus directivos siempre han colaborado, y lo seguirán haciendo, con las autoridades administrativas y judiciales en esta investigación, y esperan la pronta finalización del proceso judicial para clarificar públicamente el estricto cumplimiento de los contratos y los servicios a la Generalitat de Catalunya en ese periodo”.

La firma concluye el comunicado asegurando que “T-Systems Iberia trabaja actualmente para más de 100 clientes, desde el gobierno central a algunas de las empresas más importantes del país, y emplea a más de 2.500 personas en España”.

TAGS Actualidad