Bankia formará en blockchain a programadores

  • Actualidad

Ha firmado un acuerdo con GeeksHubs, para formar en blockchain a los desarrolladores autónomos y de empresas. La entidad bancaria ha decidido poner en marcha programas que impulsen esta tecnología entre los departamentos de desarrollo, conjuntamente con esta empresa de formación y captación de talento IT.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Bankia y GeeksHubs han decidido lanzar programas de impulso a los departamentos de desarrollo de las empresas en blockchain con el objetivo de aumentar su competitividad y, además, “posicionar a España como pionera en el lanzamiento y uso de la cadena de bloques”, según informa la entidad bancaria.

El programa que acaba de anunciar, dura 12 fines de semana, participarán como docentes algunos de los mejores desarrolladores nacionales a los participantes, enseñándoles a crear contratos inteligentes, redes públicas y privadas, así como a desplegar dichos contratos en éstas.

15 plazas abiertas
Este bootcamp de blockchain, que se lanzó en Valencia el pasado noviembre como prueba piloto, comenzará con Madrid este mes de abril y se replicará en diferentes ciudades españolas. Tiene 15 plazas abiertas para desarrolladores autónomos o de empresas que quieran ser formados por perfiles como el de Álex Puig, creador de Alastria, la red española de blockchain que aglutina a más de 500 empresas españolas; y el responsable de Blockchain en Bankia, Alberto Gómez Toribio.

En las 120 horas que dura el programa, con un enfoque más práctico que teórico, los alumnos van a desarrollar en paralelo un proyecto generalmente relacionado con el sector de las compañías en las que trabajaban.

Bankia pondrá a disposición de todos los alumnos Stockmind, su plataforma blockchain para que desarrollen sus proyectos de forma gratuita, supervisados en todo momento por Gómez Toribio para la consecución de proyectos de calidad para sus compañías.