Cae un 35% el importe de las adjudicaciones públicas en el primer trimestre

  • Actualidad

La incertidumbre electoral de los últimos meses hundió las adjudicaciones públicas de proyectos tecnológicos, al menos en importe, que se vio reducido en un 35% en el primer trimestre del año.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Según los datos de AdjudicacionesTIC, los proyectos de TI licitados en el primer trimestre del año por la Administración Pública española crecieron un 5,6% hasta situarse en 1.943. Si embargo, el importe adjudicado total se ha reducido en un 35%, desde los más de 715 millones de euros adjudicados en los tres primeros meses de 2018 a los 461 millones de euros.

El largo período electoral ha provocado este brusco descenso en las adjudicaciones públicas, según este portal  de información cuyo principal objetivo es dar a conocer las principales adjudicaciones, licitaciones, compras centralizadas y anuncios previos del sector tecnológico (TIC), convocados por la Administración pública a nivel local, autonómico y estatal.

Además, la plataforma online considera que la bajada entra dentro de la normalidad, ya que “siempre que hay procesos electorales a la vista, los proyectos públicos se reducen”, afirma Carlos Canitrot, director del área de consultoría de AdjudicacionesTIC. Es más, también reconoce que “con los cambios de Gobierno se vislumbra, en general, un futuro más dinámico”.

Por Comunidades Autónomas destaca el avance de Catalunya, donde no hay elecciones autonómicas programadas, y en donde se adjudicaron 537 proyectos por más de 392 millones de euros.