Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El Ayuntamiento de Avilés llevará a cabo un proyecto de control de tráfico en la ciudad

  • Actualidad

Contrato

El Consistorio ha adjudicado a Kapsch TrafficCom la gestión del sistema de control de tráfico de la ciudad. Se trata de un proyecto cuya inversión supera el millón de euros y que incluye mejoras en el control de accesos de vehículos al casco histórico con el objeto de mejorar la seguridad.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Tras lanzar un concurso público, el Ayuntamiento de Avilés ha confiado a Kapsch TrafficCom para renovar la gestión del sistema de control de tráfico durante los próximos cuatro años.

Para desarrollar el proyecto, el especialista en soluciones y servicios para sistemas de transporte inteligente implantará EcoTrafiX, una solución que facilita la gestión integral de la movilidad y los procesos de mantenimiento mediante la gestión de activos. Si bien esta plataforma se va a centrar en los sistemas actuales de la ciudad de Avilés, se utilizará como base sobre la que se podrá ir creciendo, en funcionalidad, servicios y sistemas integrados, ampliando el alcance de la gestión global.

Según explica la empresa adjudicataria, la iniciativa incluye mejoras que significarán no solo una eficiencia en la movilidad sino también en la seguridad vial. Las mejoras firmadas en el contrato, cuya inversión supera el millón de euros, incluyen varias actuaciones sobre el sistema de control de acceso rodado al casco histórico que implicarán la colocación de una cámara de entorno, una campara domo y una puerta de salida para el sistema de control de accesos que, sin duda, mejorará la seguridad en la zona en la que se ubique.  “Con estas medidas el departamento de tráfico de la Policía Local podrá garantizar una mayor vigilancia en las zonas más problemáticas en materia de seguridad vial de la ciudad”, asegura en un comunicado.

El contrato también incluye los servicios de mantenimiento de la red semafórica, del sistema de gestión de tráfico en las zonas peatonales, del sistema de gestión del tráfico por medio de circuito cerrado de TV y el control del tráfico en el municipio.

Madrid, Málaga, Bilbao, Vitoria, Castellón, Donostia, La Coruña, Valladolid, Palencia o Huelva son ciudades en las que ya se está implantando el sistema EcoTrafiX de Kapsch.