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El e-commerce en España superó los 10.000 millones en el tercer trimestre de 2018

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La facturación del comercio electrónico en España aumentó un 29,9% en el tercer trimestre del año situándose en los 10.116 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

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De los más de 10.116 millones de euros que se generaron vía comercio electrónico durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2018, lideraron las ventas fueron las agencias de viajes y operadores turístico, que facturaron el 16,5% del total, seguidas por el sector del transporte aéreo, con el 10,1% de los ingresos, mientras que el tercer lugar fue para hoteles y alojamientos, que representaron el 5,5% de la facturación.

Por tanto, el sector turístico exhibe músculo y demuestra que su peso en la economía del país es importante. Por detrás, con un 4,7% de los ingresos, se encuentran las prendas de vestir y, con un 3,9% las apuestas y los juegos de azar.

En sexto lugar, según los datos de la CNMC, se sitúa el transporte terrestre de viajeros, con un 3,5%, cierran la lista de las 10 principales áreas de comercio digital, el marketing directo (3%), los espectáculos (2,8%), las relaciones Administración Pública, Impuestos y Seguridad Social (2,6%) y la suscripción a canales de televisión (2,2%).

Durante ese periodo se registraron más de 170 millones de transacciones, un 34,7% más que en los mismos tres meses de 2017. El transporte terrestre de viajeros lidera el ranking por compraventas (8,0%), y a éste le siguen los juegos de azar y apuestas (6,5%); los discos, libros, periódicos y papelería (5,9%); la vestimenta (4,6%); actividades anexas al transporte (4,4%); el transporte aéreo (3,9%), grandes almacenes (3,2%); espectáculos (3,1%), agencias de viajes y operadores turísticos (3,1%), y suscripción a canales de televisión (3%).

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 52,7% de los ingresos en el tercer trimestre de 2018 (de ellos casi un 20% es de compras del exterior a España). El 47,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 2.863 millones de euros.