Éstas son las compañías más atractivas para trabajar en España

  • Actualidad

Nestlé es la compañía con mayor atractivo laboral para los trabajadores, según el "Randstad Employer Brand Research" de este año que se realiza a partir de más de 10.000 encuestas. Encabezando las clasificaciones de los diferentes sectores, aparecen otras empresas como ING, Correos o El Corte Inglés. Dentro de las TIC, destacan IBM y Telefónica.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

En su décima edición, los resultados del informe anual reflejan que Nestlé es la compañía más atractiva para trabajar en nuestro país en función de criterios como el salario, la conciliación, la seguridad en el empleo, el ambiente de trabajo o la flexibilidad.

Esta compañía encabeza la clasificación en su rama de actividad, Alimentación y Bebidas, que uno de los 16 sectores analizados en el sondeo sobre el atractivo de los empleadores. Así, en Auditoría y Consultoría, la empresa más atractiva en KPMG; en automoción lidera la lista Mercedes Benz; en banca, ING; y en Energía y Utilities, Agbar.

Bayern ha resultado ganadora dentro de las compañías de Farma, mientras que en Gran Consumo ha sido P&G (Procter & Gamble) y en Hoteles el ganador ha sido Marriott Internacional.

Por otro lado, la más atractiva en el sector Industria es BSH Bosch; en Logística, Correos; en medios de comunicación, RTVE; en el sector químico, BASF, y en seguros, Mapfre. Dentro del sector comercio, la categoría se desglosa en Retail, vertical en el que los encuestados reconocen a IKEA y en Retail Textil, donde la empresa que ven con mayor atractivo es El Corte Inglés.

En lo que respecta a las TIC, las referentes en atracción laboral son IBM, en la categoría de Servicios Profesionales, y Telefónica, en Telecomunicaciones.