La multa de la UE hace que el beneficio de Google caiga un 30%

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Google ha anunciado sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año. El buscador ha visto cómo su beneficio caía un 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior por la nueva multa que le impuso la UE y el aumento de la competencia en los servicios publicitarios.

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Alphabet, la matriz de Google, acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2019. En total, la firma vio cómo su facturación se incrementó un 17% alcanzando los 36.340 millones de dólares, pero su beneficio se desplomó un 30%, situándose en los 6.660 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Los motivos de esta caída se deben a la nueva multa que le impuso la UE a finales de marzo y al aumento de la competencia en el negocio publicitario. Estos resultados no han cumplido con las expectativas de los analistas, que han penalizado en bolsa a Google. Sus acciones han caído un 7%.

Según publica Reuters, Ruth Porat, presidenta financiera de Alphabet, ha justificado estos resultados asegurando que su compañía se encuentra “experimentando” con sus productos publicitarios para adaptarse a los cambios de comportamiento de sus usuarios, que cada vez se conectan más a través de dispositivos móviles y, como resultados, se estaba experimentando una volatilidad en los ingresos.

No obstante, Google tampoco ha obtenido buenos resultados en lo que a la venta de sus smartphones Pixel se refiere, debido a la “intensa competencia” que existe “en el mercado de dispositivos inteligentes Premium”.

Una de las principales preocupaciones de los analistas, que predijeron una facturación de 37.300 millones de dólares para este trimestre, es la tendencia de aumento del gasto que ha registrado Google en los últimos dos años. La multa de la UE se ha incluido en los gastos, sin ésta, el beneficio de Google se habría situado en los 8.300 millones de dólares, lo que habría superado las expectativas de Wall Street.

El 84,5% de los ingresos de Google provino de la publicidad online, un punto porcentual menos que en el mismo periodo del año anterior.