Los servicios de drones, en vías de convertirse en un mercado de más de 60.000 millones de dólares

  • Actualidad

Será en 2025 cuando la consultora MarketsandMarkets estima que los servicios ofrecidos por drones llegarán a facturar 63.600 millones de dólares. Esto supone nada menos que un promedio de crecimiento anual cercano al 60% en los próximos seis años.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

A pocos mercados se les calcula un ritmo de crecimiento anual del 55,9% y éste es el caso del de los servicios vía drones que, según MarketsandMarkets, pasará de generar 4.400 millones de dólares en 2019 a 63.600 en 2025.

Esta progresion vendrá impulsada, de acuerdo con sus analistas, por el aumento de la demanda de mapas aéreos, fotografías, y de datos recopilados datos utilizando aeronaves no tripuladas y también porque se irá viendo más casos de uso en la industria de infraestructuras. En este sentido, empresas de ámbitos como energía, minería, logística, ocio y medios o agricultura serán asiduos demandantes de este tipo de servicios.

Habrá un segmento de mercado que crezca especialmente en este periodo, el de formación en el pilotaje de drones para apoyar el suministro de este tipo de servicios.

Asia-Pacífico será la región que lidere el mercado, con un crecimiento que se verá apoyado por los nuevos proyectos de infraestructura que se están llevando a cabo, en países como China e India.

Los principales proveedores de servicios en este mercado son, según el estudio, Aerobo, Airware, Cyberhawk, Deveron UAS, DroneDeploy, Identified Technologies, Measure, Phoenix Drone Services, Prioria Robotics, SenseFly, Sharper Shape, Sky-Futures, Terra Drone, The Sky Guys y Unmanned Experts, entre otros. Se observa un claro predominio estadounidense, con una compañía suiza (SenseFly), una japonesa (Terra Drone) y dos canadienses (Deveron UAS y The Sky Guys) como únicas excepciones.

TAGS Mercado, Drones