Los wearables industriales de ProGlove llegan a España

  • Actualidad

Este especialista en dispositivos de IoT para el sector industrial acaba de anunciar su entrada en España. Ya trabaja para compañías como BMW, Audi, Skoda, Seat, Lufthansa Technik, o Kuka, entre otras.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Fundada en 2014 en Múnich como un proyecto para el reto “Make it Wearable” de Intel, la startup alemana es especialista en desarrollar aplicaciones para la manufactura y la logística, y acaba de anunciar su llegada al mercado español con sus wearables para IIoT (la IoT Industrial). Entre sus principales inversores cuenta con entidades de la talla de Intel, Gettylab, Bayern Kapital y Deutsche Invest Venture Capital.

Agilizar las cadenas de montaje
La compañía ha desarrollado un guante que incorpora un pequeño escáner que actúa tanto como lector de códigos de barra como de códigos QR. Este producto, que garantiza una mayor eficiencia y ergonomía, permite a los empleados escanear piezas sin necesidad de realizar desplazamientos, el trabajo está hecho con presionar un botón, lo que reduce los tiempos (hasta en 4 segundos por escaneo) y permite a los trabajadores tener las manos libres en todo momento.

Uno de sus usos es el escaneo de productos en las cadenas de montaje, para lo cual los empleados suelen utilizar escáneres de mano, lo que genera retrasos. Al respecto, Manuel Bönisch, cofundador de ProGlove, ha dicho que “el sector industrial ha llevado a cabo grandes avances en términos de transformación digital, pero todavía existen muchos procesos que se llevan a cabo de forma manual y son susceptibles de mejora. Por eso, hemos puesto el foco en el escaneo de códigos de barras, ya que son métodos de trabajo en el que se pierde eficiencia y calidad, así como genera un mayor grado de errores. Nuestros wearables están diseñados para dar solución a todos estos problemas”, añade Bönisch.

Además de su sede central de Múnich, desde 2018 ProGlove cuenta también con oficinas en Estados Unidos. Desde aquí ofrece sus servicios a clientes del sector de la automoción, la logística y el retail, entre los que destacan marcas como BMW, Audi, Skoda, Seat, Lufthansa Technik, o Kuka entre otros. 

En España, el primer contacto con la marca podrá producirse en el evento “Advanced Factories”, una de las ferias dedicadas al sector industrial más importantes, que se celebrará en Barcelona entre mañana y el jueves.