Convocada la línea de ayudas de 50 millones para Industria Conectada 4.0

  • Actualidad

Este jueves se ha anunciado en el BOE la convocatoria de concesión de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 en el año 2019. La dotación presupuestaria asciende a 50 millones de euros

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

La nueva línea de ayudas, que ahora anuncia el Boletín Oficial del Estado, es para proyectos dirigidos a la transformación digital de la industria manufacturera y había sido anunciada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el pasado mes de marzo, hace poco más de dos semanas.

El objetivo de esta iniciativa, dotada con 50 millones, es que las empresas españolas afronten la revolución tecnológica y que España “cuente con una economía digital dinámica y competitiva, que genere oportunidades de empleos de calidad”, dice el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado.

Las áreas temáticas que se incluyen en el programa, abarcan desde el tratamiento masivo de datos hasta la robótica avanzada. En la práctica supone potenciar la investigación en aplicaciones que usan la información recogida en la cadena de producción, visualización de datos, nuevos procesos de impresión 3D, robótica colaborativa persona-máquina, y proyectos de realidad aumentada y virtual.

Las iniciativas seleccionadas accederán a préstamos reembolsables de hasta el 80% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 8 de mayo de 2019.

En otro orden de cosas, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, recogió ayer el Premio WTTC Global Champion Award 2019 en la categoría de innovación y tecnología durante la cena de gala de la cumbre del World Travel & Tourism Council (WTTC) que tuvo lugar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El premio quiere reconocer la apuesta del Gobierno de España para mejorar la gobernanza de la política turística, favoreciendo la incorporación de tecnología y la trasformación digital de los destinos, e impulsando la innovación en todos los ámbitos de la actividad turística.