Volkswagen crea una cloud industrial para garantizar la eficiencia de sus sistemas de producción

  • Cloud

La firma quiere garantizar que la maquinaria y los equipos de los diferentes fabricantes que utiliza en 122 fábricas funcionan de forma eficiente. Para ello, todos los datos estarán en una nube llamada Volkswagen Industrial Cloud, que ha confiado a la plataforma AWS y en la que Siemens actúa como integrador. Los servicios de esta cloud estarán disponibles para otros socios en el futuro.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Volkswagen quiere que la maquinaria y el equipo de los diferentes fabricantes en sus 122 plantas estén conectados en red en la nube. Se trata de una iniciativa con la que quiere garantizar el funcionamiento de las máquinas de forma que redunde en eficiencia y productividad. Para la iniciativa ha confiado en la plataforma de Amazon Web Services y en Siemens como socio de integración a través de su sistema operativo para IoT, MindShere.

La tecnológica está aportando su experiencia en automatización, redes de maquinaria y planta y el mundo de IoT industrial a la cooperación con Volkswagen. Siemens y los proveedores de maquinaria y equipo harán que las apps, hechas en MindSphere, a lo que se sumarán soluciones que permiten una mayor optimización de los procesos de producción complejos y también una mejora la calidad de los datos.

Las mejoras podrán percibirse en áreas como el mantenimiento preventivo, y otras áreas clave. De hecho, con este proyecto, la intención es que el Grupo Volkswagen siente las bases para la digitalización perfecta de su producción y logística. A largo plazo, incluye la integración de la cadena de suministro global de Volkswagen con más de 30.000 ubicaciones de más de 1.500 proveedores y compañías asociadas.

En el futuro, Industrial Cloud también estará disponible como plataforma para otros socios. Al respecto, Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG y miembro de la Junta de Administración de Volkswagen Aktiengesellschaft, ha explicado que “pretendemos que Volkswagen Industrial Cloud sea una red de socios con funciones digitales que aportan beneficios a todas las empresas participantes. Con Siemens, tenemos un socio sólido con una destacada experiencia en la digitalización industrial".