Alfonso Cossío, SAP: Estamos reinventando la experiencia de cliente

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SAP quiere liderar el mercado de customer experience. Así lo afirma Alfonso Cossío, country manager de SAP Customer Experience España, quien destaca la fortaleza de la firma en este mercado. La compañía acaba de presentar su oferta de soluciones para este mercado, la cual está centrada en SAP C/4HANA.

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SAP quiere liderar el mercado de customer experience y, para ello, acaba de presentar novedades en su oferta de gestión de experiencia de cliente. Alfonso Cossío, country manager de SAP Customer Experience España, destaca la fortaleza de su compañía en un mercado cada vez más importante. “Somos el único fabricante que ha crecido en los últimos seis meses”.

El objetivo de SAP es que sus ingresos cloud se tripliquen de aquí a 2023, pasando de los 5 millones de euros actuales a los 15 millones de euros y, para ello, el área de customer experience es vital. “En España, los crecimientos están por encima del 50%, con lo que estamos ante una gran oportunidad”, señala Cossío. En estos momentos, SAP se encuentra presente en la mayoría de las compañías del IBEX35, en dos de los tres principales retailers, en dos de los cuatro grandes operadores y en dos de las tres principales marcas de ropa.

El secreto del éxito reside en 3 pilares. El primero, “nuestro equipo”, el cual se ha duplicado. El segundo, “nuestros partners, que son fundamentales para llegar al mercado” (la firma trabaja en este área con grandes socios del mundo digital y con agencias de medios que entran en el marketing personalizado), y, el tercero, “nuestro producto”.

Éste busca ayudar a las empresas a centrarse en el cliente. “Sólo el 35% de las empresas tienen una estrategia centrada en el cliente”. Con SAP, las empresas podrán ofrecer “experiencias conectadas”, además de “entender qué es lo que está pasando y cuál es el nivel de satisfacción de sus clientes”.

Jesús Martínez León, gerente de soluciones customer experience de SAP para la región SEFA, recuerda que “una de las grandes exigencias de nuestros clientes es que les ayudemos a unificar su información. Con nuestra plataforma, les ayudamos a reinventar sus negocios”.

A grandes rasgos, la propuesta de la compañía está centrada en SAP C/4HANA, un paquete de soluciones con el que gestionar la experiencia completa del cliente y que está compuesto por SAP Customer Data Cloud, SAP Marketing Cloud, SAP Commerce Cloud, SAP Service Cloud y SAP Sales Cloud. SAP C/4HANA facilita una visión única del cliente a través de todos los puntos de contacto y permite proporcionar al consumidor una experiencia consistente a lo largo de todos los canales. Además, las empresas pueden establecer relaciones basadas en la confianza y la transparencia con sus clientes, de forma personalizada y a gran escala.

“Nuestra propuesta hace posible que las empresas puedan conocer realmente qué experiencia está proporcionando y cuál es el impacto que está teniendo en el negocio”, afirma Cossío. “Con todo ello, se logra la conexión absoluta del cliente con la marca y se gana su fidelidad. Sin duda. constituye el sueño de cualquier profesional del marketing de hoy en día”.

Bárbara Madariaga