El grupo de renovables Univergy digitaliza su gestión con SAP Business ByDesign

  • Casos de éxito

Con dos sedes principales situadas en Japón y España, el grupo Univergy ha decidido digitalizar sus procesos para ganar eficiencia dentro del área de gestión, una iniciativa necesaria para seguir impulsando su crecimiento. La solución elegida ha sido SAP Business ByDesign y Neteris el partner que ha realizado el proyecto.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Univergy ha confiado en Neteris, especialista en la implementación de soluciones de gestión y optimización empresarial, para implantar SAP Business ByDesign.

Desde su creación en 2012, esta compañía ha crecido mucho hasta posicionarse como desarrollador global de proyectos sostenibles. Aparte de con sus dos sedes en España y Japón, cuenta con oficinas en países de todo el mundo y presencia comercial en prácticamente todos los continentes. En plena expansión y la relevancia de las energías renovables en nuestros días, el grupo ha querido digitalizar sus procesos para disponer de un dato único e integrado y contar con un sistema que permitiera la trazabilidad de la información, además de optimizar la planificación, el control presupuestario y la financiación de sus proyectos.

Para responder a estas necesidades, sus responsables analizaron el mercado buscando un ERP en un entorno en la nube, y apostaron por Neteris y la solución de SAP Business ByDesign, ya que respondía a su búsqueda de “una tecnología estándar, cloud, escalable, colaborativa, móvil y con una potente analítica embebida”, explica la empresas implantadora en un comunicado. 

Beneficios alcanzados
Tras concluir este proyecto, el grupo Univergy dispone de un sistema con capacidad para controlar todos los procesos empresariales, automatizar las transacciones entre compañías del grupo y explotar la información en la toma de decisiones. Una herramienta que facilita la escalabilidad de sus sistemas virtualizados, de forma rápida y sencilla, minimizando los costes de mantenimiento evolutivo y asegurando la competitividad de su matriz y de sus SPVs, es decir, cada una de las sociedades creadas como entes independientes para proyectos específicos, en función de si se trata de energía solar, eólica, biomasa o hidráulica.

A partir del arranque, Univergy ha incrementado la eficiencia de los distintos procesos de toda la organización con la integración de datos de las diferentes áreas, evitando la duplicidad de la información y la falta de coherencia, lo que ha supuesto una disminución tanto de errores como de trabajo administrativo.