Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

DeepHealth, el proyecto europeo para mejorar los diagnósticos médicos con inteligencia artificial

  • Actualidad

IA diagnosticos salud

Ésta es una iniciativa europea que financia con 12 millones el programa Horizonte 2020, cuyo objetivo es abordar las necesidades del sector sanitario y facilitar el trabajo diario del personal médico. Coordinado por everis, combina informática de alto rendimiento y aplicaciones biomédicas con tecnologías de inteligencia artificial.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El proyecto DeepHealth pondrá toda la potencia de la Computación de Alto Rendimiento al servicio de las aplicaciones biomédicas, empleando técnicas de vanguardia de Aprendizaje Profundo, Inteligencia Artificial y Visión Artificial para dar soporte a nuevas formas más eficientes para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de enfermedades.

El objetivo de DeepHealth es ofrecer un marco de desarrollo unificado, flexible, escalable y completamente adaptado. La idea es combinar la Computación de Alto Rendimiento con entornos Big Data para mejorar la labor de los técnicos expertos y del personal médico en el etiquetado y procesamiento de imágenes biomédicas, así como en el entrenamiento de modelos de Inteligencia Artificial. Este entorno incluye el desarrollo de dos nuevas librerías de software libre y código abierto, la European Distributed Deep Learning Library (EDDLL) y la European Computer Vision Library (ECVL), que se integrarán en 7 plataformas biomédicas ya existentes, tanto comerciales como de investigación.

La iniciativa, que se extenderá hasta diciembre de 2021, cuenta con una subvención de 12 millones de euros y aglutina a 21 socios de nueve países miembros de la UE, que representan a  centros hospitalarios, centros de investigación y empresas industriales.

Se validarán 14 casos de uso
DeepHealth se evaluará y validará mediante 14 casos de uso en tres áreas de referencia: enfermedades neurológicas, detección de tumores y predicción temprana del cáncer, y patología digital y etiquetado de imágenes automático.

El impacto del proyecto DeepHealth tiene una doble vertiente: verticalmente en su aplicación directa al sector Salud y horizontalmente en el desarrollo de las áreas tecnológicas de la computación de alto rendimiento, aprendizaje profundo, visión artificial y computación en la nube, cuyos avances podrán beneficiar a empresas e instituciones de otros sectores.