El mercado de plataformas IoT, en auge por la necesidad de gestionar adecuadamente de los proyectos

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En 2025, según datos de la consultora Transparency Market Research, el mercado de plataformas de Internet de las Cosas moverá 10.000 millones de dólares. Su crecimiento se está produciendo porque se han convertido en indispensables para gestionar correctamente el número de proyectos de IoT cada vez mayor que se están desplegando.

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En 2021, habrá 25.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, según la consultora Gartner. En este contexto, el mercado IoT crecen y gestionar los despliegues de forma sencilla y eficiente para poder aprovechar los datos, se ha vuelto indispensable,

De hecho, según la consultora Transparency Market Research, las plataformas IoT generarán un volumen de negocio de 10.000 millones de dólares en 2025, frente a los 1.700 millones de dólares de 2016.

Repasamos de la mano de Matooma, especialista en provisión de tarjetas SIM y servicios M2M/IoT para el sector industrial, los tres tipos de plataformas de Internet de las Cosas que hay que tener en cuenta a la hora de abordar una iniciativa de este tipo:

1. Las plataformas de gestión de dispositivos, que permiten controlar los dispositivos e interactuar con ellos de forma remota mediante unos módulos integrados o programas instalados en estos dispositivos.

2. Las plataformas de gestión de datos, que facilitan la gestión de los datos recogidos por los dispositivos. Realizan una tarea de agregadores convirtiendo al dato en analizable para poder explotarlo y así crear aplicaciones tanto industriales como para el gran público.

3. Las plataformas de gestión de la conectividad, que se usan para gestionar un parque de tarjetas SIM M2M. Ofrecen una visión centralizada sobre el consumo de los dispositivos y permiten pedir, activar, desactivar o suspender una tarjeta SIM, gestionar su conectividad y recibir una única factura desde un punto único.

TAGS Gestión, M2M, IoT