Salesforce Ventures lanza el fondo Europe Trailblazer con 125 millones de dólares

  • Actualidad

Salesforce Ventures lanza el fondo Europe Trailblazer con 125 millones de dólares

Salesforce Ventures, que ya ha invertido en más de 50 startups en trece países europeos, quiere ahora apoyar con el nuevo fondo a empresas emergentes cloud. Las españolas CARTO y Copado se encuentran entre las seleccionadas por el fondo Europe Trailblazer

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Salesforce Ventures, el grupo de inversión corporativa global de Salesforce, ha lanzado en Europa el fondo Europe Trailblazer, con 125 millones de dólares, para continuar impulsando la creación de startups cloud. Las españolas CARTO y Copado se encuentran entre las seleccionadas por este nuevo fondo y, junto a ellas, también figuran la inglesa GoCardless, la francesa SigFox, la alemana Wefox, la israelita TechSee, la belga 4C o la portuguesa Unbabel, entre otras.

Con este nuevo fondo, la intención del grupo es invertir en empresas que se encuentran en distintas fases de crecimiento ofreciendo soporte ejecutivo de Salesforce, alineación de productos y financiación a medida que escalen. De esta forma, continúa el trabajo que inició en 2015, fecha en la que realizó su primera inversión (100 millones de dólares) en Europa. Desde entonces, el grupo de inversión ha desplegado completamente este fondo inicial y ha respaldado 50 startups en trece países europeos.

Salesforce Ventures fue la empresa de capital riesgo corporativa más activa de Europa el año pasado según los datos de Venture Report de Pitchbook de 2018, y ha invertido en empresas pioneras en pagos digitales, visión artificial, inteligencia artificial, blockchain y economía API.

El año pasado se invirtieron más de 28.000 millones de euros en startups en Europa, lo que representa un crecimiento tres veces superior al de 2013. Las empresas de SaaS recibieron más del 35% del total.