Aumenta en todo el mundo la inversión en Venture Capital

  • Actualidad

La inversión global de Venture Capital en 2018 se situó en 255.000 millones de dólares, según un informe sobre el tema de KPMG. Ésta alcanzó niveles récord en Estados Unidos, América, Asia y Europa, y sin embargo el volumen total de operaciones descendió hasta los niveles de hace seis años.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

La inversión procedente de Venture Capital (VC) en el cuarto trimestre de 2018 registró el segundo mejor trimestre de su historia, situando la cifra a nivel global en 64.000 millones de dólares. Esta cantidad, sumada a las de los trimestres anteriores lleva la cifra total de inversión de VC a 255.000 millones, cifra muy por encia de los 175.000 millones registrados en 2017.

Así lo constata el informe Venture Pulse de KPMG que, sin embargo, observa que el número de operaciones ha descendido hasta un mínimo de los últimos seis años. Durante el año se realizaron 15.299 transacciones, frente a las 17.314 de 2017. El número es cada vez menor, si tenemos en cuenta que en 2015 se había alcanzado el récord de 20.172. La caída de ésta y el aumento de la inversión evidencian que hay muchas mega operaciones, y que “los niveles récord de financiación que estamos observando en todo el mundo ponen de manifiesto la enorme atención que los inversores de VC están prestando a operaciones en fase avanzada”, explica Fernando García Ferrer, socio responsable de Private Equity de KPMG en España y EMA.

En el informe se ponen como ejemplos la ronda de financiación del cuarto trimestre de 12.800 millones al fabricante estadounidense de cigarrillos electrónicos Juul o los 14.000 millones de dólares obtenidos por la compañía china Ant Financial en el segundo trimestre.

Además, destaca el incremento de la inversión de Venture Capital en movilidad urbana, que prácticamente se duplicó hasta situarse el año pasado en 45.000 millones, y en inteligencia artificial, que también casi se dobló, colocándose en 2.340 millones.

Agtech (término que engloba a startups de tecnología agrícola y digital) siguió escalando puestos en el radar de los inversores de VC, con una cifra global total que creció desde los 1.930 millones de 2017 hasta los 2.150 millones de 2018.