Carlos Torres Vila, BBVA: 'El emprendimiento es el motor para crear riqueza'

  • Actualidad

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, está convencido que el emprendimiento tiene un papel muy importante en la economía actual, según se desprende de su intervención en el International Selection Panel de Endeavor, evento que se está celebrando en Madrid. "Los emprendedores tienen un rol crítico: crean riqueza, empleo, aumentan la competitividad y fomentan un mejor uso de los recursos", resaltó.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Torres Vila fue el encargado de dar la bienvenida a la cita de la organización global de emprendimiento Endeavor, en la que participan 30 compañías procedentes de 19 países que aspiran a ser seleccionadas para formar parte de esta red de “emprendimiento de alto impacto”, como la definió Carlos Torres Vila, que es miembro de su patronato en España.

El presidente de BBVA animó a todos los participantes a aprovechar al máximo estos dos días de entrevistas, deliberaciones y encuentros con mentores; y destacó el importante papel que los emprendedores desempeñan en la sociedad. “El emprendimiento es el alma de la sociedad y el motor para crear el futuro, para responder mejor a las viejas preguntas y a los retos; y para dar respuesta a las nuevas preguntas que nunca antes se han planteado”, reflexionó. Asimismo, resaltó el papel del emprendimiento para resolver los nuevos retos de sostenibilidad y medioambientales, como el cambio climático, la sobreexplotación de los recursos  o la contaminación del aire y de nuestros océanos; y también retos sociales como la diversidad o la igualdad.

En su intervención hizo hincapié en que el emprendimiento está profundamente ligado a la visión de BBVA. En su opinión, “estamos en la era de las oportunidades y nuestro propósito es ponerlas al alcance de todos. La tecnología, junto con los datos, nos permite ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones alrededor de sus finanzas para que puedan alcanzar sus objetivos en la vida y en los negocios. Este propósito requiere innovación, que está en la esencia de uno de nuestros valores: pensar en grande en el sentido de romper moldes”, señaló.

Además, el directivo subrayó el gran trabajo que Endeavor realiza para impulsar la colaboración entre emprendedores. “Endeavor es una organización de emprendedores para emprendedores. La filosofía de devolver algo a la sociedad resulta inspirador, al permitir que el emprendedor de éxito pueda compartir su experiencia ayudando a otros a recorrer el mismo camino”, dijo.

En la imagen, el presidente del BBVA con Adrián García-Aranyos, presidente de Endeavor Global.