Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

DATA4 abre un nuevo centro de datos en Madrid

  • Actualidad

Data4. España

La compañía amplía su red de centros de datos con la apertura de uno en Madrid, en cuyo equipamiento invertirá 100 millones de euros, y supondrá la creación de 25 puestos de trabajo directos y otros 25 indirectos en los próximos meses.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El especialista continúa su plan de expansión europeo con la apertura de un nuevo centro de datos en Madrid, que se suma los ya existentes en otras ciudades del continente como País, Milán y Luxemburgo.

La elección de Madrid responde, según ha explicado Juan Vaamonde, quien dirige la subsidiaria en España, a que “Madrid es uno de los mercados emergentes más importantes en la actualidad en la nueva era de adopción de tecnología Cloud al ser uno de los países más grandes en el sur de Europa en cuanto a población y volumen de negocio. Además, en estos últimos años cada vez son más las empresas españolas que externalizan sus servicios de IT en la nube”.

La apertura supone una inversión de 100 millones de euros en la capital española con el objetivo de equipar esta sede con la tecnología más puntera. Además, este nuevo proyecto traerá consigo la creación de 25 puestos de trabajo directos y 25 indirectos en los próximos meses.

DATA4 ve en su expansión hacia España la oportunidad de consolidarse como uno de los líderes en el sector de los operadores de centros de datos en el sur de Europa. Además, esta nueva sede en Madrid le permitirá abrir una nueva puerta tanto hacia el mercado latinoamericano como al del oeste africano. Esto, sumado a que Francia permite una conexión hacia Europa y América, y que Italia facilita el acceso hacia el este, supone una combinación perfecta para ofrecer a los clientes una conectividad global, un factor muy importante a tener en cuenta ya que actualmente el sur es donde se encuentra el crecimiento más rápido en el tráfico de Internet.

Una oferta cada vez más completa
La compañía, que cuenta actualmente con 16 centros repartidos entre Francia, Italia y Luxemburgo, actualmente ofrece grandes centros de datos donde alojar servidores en condiciones de máxima seguridad, con la potencia eléctrica demandada por las empresas en la nube y una alta conectividad. En 2017, la compañía lanzó en aquellos países en los que opera la herramienta "D4 Digital Hub", una oferta que permite a sus usuarios el acceso seguro y directo a más de 70 operadores y proveedores de servicios de Internet (ISPs) y a más de 145 destinos en la nube. 

El grupo ha obtenido hasta diez certificados en los últimos tres años, incluyendo ISO 9001 por la gestión de la calidad e ISO 50001 por la gestión de la energía.