La fiebre de los SOC: un mercado de más de 31.000 millones de dólares en 2019

  • Seguridad

Las especialistas en seguridad están reforzando su posición en el mercado de centros de operaciones de seguridad, conocidos como SOC. Según los analistas de Research and Markets, los ingresos que generan van a crecer por encima del 11% los próximos siete años. T-Systems, Siemens, BT y S21Sec son algunas de las empresas que han dado a conocer sus novedades en este ámbito en el último mes.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Los ingresos que generan los centros de operaciones de seguridad crecerán a un ritmo del 11,5% hasta 2025. Si este año, según un informe de Research and Markets, el mercado moverá 31.796 millones de dólares en 2019, en siete años la cifra ascenderá a 61.199 millones.

Por eso, no es de extrañar que los proveedores se estén posicionando en un momento en el que se precisan redes de inteligencia de seguridad para la detección constante de amenazas y escasean las competencias en esta materia. Este panorama está haciendo que se externalicen estas funciones.

En el último mes ha habido anuncios que así lo confirman.

T-Systems acaba de inaugurar  en Madrid su nuevo Centro de Operaciones de Ciberdefensa y Seguridad, una instalación desde la que proveerá servicios de gestión de seguridad que combinan capacidades de prevención, detección y reacción, y ofrecen métodos de análisis altamente especializados que se adapten al cambiante entorno cibernético. Este nuevo SOC, como explica la compañía, se integra en la red internacional de centros de ciberseguridad del Grupo Deutsche Telekom, que estará formada a partir de ahora por catorce instalaciones distribuidas por Europa (10), América (2), Asia (1) y África (1).

Por su parte, Siemens ha seleccionado a Madrid como ubicación estratégica para instalar uno de sus nuevos centros regionales de ciberseguridad a nivel global, junto a otras localizaciones en países como Portugal, China, EEUU o Alemania. Con este centro de seguridad, la multinacional quiere reforzar la seguridad de las infraestructuras, empresas y ciudades con las que opera en su actividad de negocio.

BT ha reforzado sus capacidades en ciberseguridad con la apertura en París para mejorar su posición en este mercado. No solo eso, sino que ha anunciado que ampliará los que ya tiene en Madrid y Frankfurt, que también ofrecerán nuevos servicios para ayudar a detectar y remediar ataques de todo tipo.

En mayo, S21sec también inauguró hoy su nueva sede en Madrid, en la que se ubica su SOC, que cuenta con 500 metros cuadrados y más de 50 personas dedicadas. El centro monitoriza en tiempo real toda la actividad e incidentes de ciberseguridad que suceden dentro y fuera, siendo más de 12.000 los que se gestionan a diario. Cada mes entran entre 750.000 y mil millones de eventos de ciberseguridad procedentes de todos los dispositivos que se monitorizan en tiempo real, de los que unos 2.200 incidentes son considerados como tales y requieren ser atendidos. Ofrece también servicios de seguridad gestionada.